Messi nunca falla en el once ideal de la FIFA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Buffon, Alves, Sergio Ramos, Bonucci, Marcelo, Modric, Kroos, Iniesta, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Este es el mejor once del año escogido por los futbolistas, un equipo sin duda espectacular, con un tridente ofensivo de ensueño que cualquier club del mundo suspiraría tener en sus filas: Messi, Neymar y Cristianbo Ronaldo.

Un once formado por cinco jugadores del Real Madrid ( Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo) dos y medio del Barcelona (Messi, Iniesta y Neymar que ahora está en el PSG) y dos de la Juventus (Buffon vele por uno mientras que Alves y Bonucci ahora están en el PSG y Milan, respectivamente). No hay duda de que el éxito del Real Madrid, conquistando la Champions y la LiIga, ha sido clave para aglutinar el mayor número de jugadores en el equipo ideal. De hecho, el Barcelona es el único capaz de hacerle sombra con casi tres representantes, mientras que la Juventus queda en tercer lugar. 

Solo tres clubs representados en este once ideal, dos de la Liga española y uno del Calcio italiano, dejan claro el declive de otros clubs y otras Ligas europeas como la Bundesliga o la Premier.

Uno sigue echando de menos jugadores como Sergio Busquets o Piqué, pero no se puede poner peros al once elegido por sus compañeros futbolistas.

Los once jugadores posaron para una foto histórica, con el actor Idris Elba haciendo de maestro de ceremonias y haciéndose 'selfies' a diestro y siniestro, imitando a la presentadora y actriz americana Ellen DeGeneres durante la gala de los Oscar de hace tres años.