Messi, nueve partidos consecutivos anotando

Messi acortó distancias desde el punto de penalti

Messi acortó distancias desde el punto de penalti / LALIGA

sport.es

Leo Messi no ha faltado a su cita con el gol y ya suma 11 dianas en los últimos 9 partidos. El capitán del FC Barcelona ha anotado este sábado en el partido contra el Valencia de penalti en el minuto 39, superando al meta Neto por su izquierda.

El crack argentino inició la actual racha de goles el 16 de diciembre de 2018 con un hat-trick contra el Levante (0-5) en Liga. Desde entonces, todos los partidos en los que ha intervenido Messi, ha marcado.

Celta, Getafe, Eibar, Levante (Copa), Leganés, Girona, Sevilla (Copa) y Valencia han sido los equipos que han sufrido a Messi en esta serie del Pichichi de la Liga (20 goles).

Messi, antes de transformar el penalti de Lato sobre Semedo, había finalizado la jugada llevando el balón al fondo de la red con un preciso disparo, pero Undiano Mallenco había pitado antes para castigar al Valencia con la pena máxima.

El tanto del argentino significó el 1-2 momentáneo ya que el Valencia, por mediación de Gameiro en el minuto 24 y Parejo, de penalti en el 32, se había adelantado 0-2 en el marcador.

Gol 580 con el Barça y 67 de penalti

Messi no erró el lanzamiento y anotó su gol número 580 como azulgrana y el número 67 que marcó desde el punto fatídico. Por otra parte, fue el sexto penalti que convirtió ante el Valencia. Hasta hoy solo un equipo, el Real Madrid, había recibido tantos goles de penalti del argentino.