Messi, nominado a Mejor Jugador de la UEFA

Messi, nominado a ser el mejor jugador de la 2018/2019

 El argentino opta al premio y sus rivales serán Cristiano Ronaldo y Van Dijk / Perform

Ramón Fuentes

La UEFA ha anunciado este jueves los nombres de los nominados para los Premios de Jugador y Jugadora del Año de la UEFA 2018/19. Los premios se entregarán en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20, que tendrá lugar en Mónaco el jueves 29 de agosto.

Para el premio masculino, la lista de los tres jugadores fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League 2018/2019, junto con 55 periodistas de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Se pidió a los entrenadores y periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadores mediante la asignación de cinco, tres y un punto, respectivamente, a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por los jugadores de su propio equipo. 

Messi y Cristiano, cara a cara

Los tres jugadores que obtuvieron el mayor número de puntos después de la conclusión de la votación, por orden alfabético, son: Lionel Messi(Argentina - FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal - Juventus) y  Virgil Van Dijk (Holanda - Liverpool FC)

Además de los tres finalistas la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación: 4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos, 5 Sadio Mané (Sen/Liverpool) 51 puntos, 6 Mohamed Salah (Egi/Liverpool) 49 puntos, 7 Eden Hazard (Bel/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos, 8 Matthijs de Ligt (Hol/Ajax-Juventus) 27 puntos, 8 Frenkie de Jong (Hol/Ajax-Barcelona) 27 puntos, 10 Raheem Sterling (Ing/Manchester City) 12 puntos

Para el premio femenino, la lista de tres jugadoras fue seleccionada por un jurado compuesto por los entrenadores de los 12 combinados mejor clasificados en el último ranking de selecciones nacionales femeninas de la UEFA, que también incluía a los nueve equipos europeos que participaron en la reciente Copa Mundial Femenina de la FIFA

El Oympique, dominador

También votaron  los entrenadores de los ocho clubes que participaron en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League 2018/2019. 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo ESM también formaron parte del jurado.

Las tres jugadoras que más puntos obtuvieron en total, por orden alfabético, son: Lucy Bronze (Inglaterra - Olympique de Lyon), Ada Hegerbegh (Noruega - Olympique de Lyon) y Amandine Henry (Francia - Olympique de Lyon)