"Messi no tuvo el año para estar entre los mejores"

SPORT.es

"Leo Messi no tuvo el año para estar entre los mejores". De esta forma tan categórica, 'El Tata' Martino, exentrenador en el Barça (2003 - 2004) y en la selección argentina (2014 - 2016) del crack del FC Barcelona, restó méritos a su compatriota después de haber conseguido el último 'The Best' el pasado mes de septiembre.

En una entrevista en el canal de deportes TUDN MEX (Televisa Univisión Deportes Network México), el seleccionador mexicano analizó la más reciente actualidad futbolística.

'El Tata' habló también de la última goleada encajada por México ante Argentina (4-0) en el amistoso disputado hace un mes, después de once partidos consecutivos sin conocer la derrota desde que llegó al cargo.

"Tomamos el protagonismo y errores puntuales marcaron el desarrollo del partido. Nadie imaginó ese resultado final", admitió el extécnico azulgrana.

Su paso victorioso durante dos temporadas por la Major League Soccer (MLS) dirigiendo al Atlanta United -Liga y Copa- también fue valorado positivamente por 'El Tata' Martino"Allí me sentí como un chico jugando a videojuegos, porque armamos un equipo de la nada y, afortunadamente, todo funcionó".

La futura influencia de la MLS en Europa fue destacada a su vez por 'El Tata'"En algún momento la MLS tendrá la misma trascendencia que la NBA, porque es un gran espectáculo y ya se empieza a ver a la MLS como un paso para saltar a Europa", concluyó.