Entrevista a Leo Messi: "Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para fichar a Neymar"

Messi: "Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para fichar a Neymar"

En la entrevista concedida a SPORT.es Leo niega que el vestuario blaugrana marque la línea a la directiva / sport

► Aquí tienes la entrevista a Messi completa

<strong>e<u>ntrevista a Messi completa</u></strong>El Barça intentó fichar a Neymar Junior en el reciente mercado de verano, pero al final no consiguió cerrar su llegada. Leo Messi, que concedió una entrevista a <strong>SPORT.es</strong> publicada este jueves 12 de septiembre, admite que le hubiera gustado que el brasileño hubiera regresado al Camp Nou pero que ni él ni el resto del vestuario marcan la política de fichajes del club. El FC Barcelona no da por cerrada la operación que incluso se podría reactivar en el próximo mes de enero.

"La verdad es que sí, me hubiese encantado que viniera Neymar. Entiendo a la gente que estaba en contra. Y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Es normal y lógico que haya mucha gente que no quiera que vuelva, pero pensándolo a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos. Como algo deportivo, me hubiese encantado que volviera".

¿Cree que el Barça hizo todo lo posible para ficharle? 

No sé. Sinceramente, no lo sé si hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona.

¿Ha tenido la sensación, como se ha dicho, que más que intentarlo se fingió ficharle para que el vestuario estuviera tranquilo?

No sé lo que pasaba dentro de la directiva. Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el PSG después de todos los ida y vuelta que tiene con el Barcelona. Y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores. Nunca son fáciles estas negociaciones. No puedo opinar, pero no sé todo con certeza. Sé mucho por lo que salía (publicado) y lo que se iba diciendo. Al final no todo es muy claro.

Lo siguió de manera intensa…

Sí, obvio que lo seguía y estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiera venido por lo que implicaría, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de club por lo que significa a nivel de clubs, de sponsor, de imagen, de crecimiento. El club hubiera dado un salto también. Pero bueno, no se dio.

¿Ha hablado con Neymar durante este verano? ¿Cómo lo ha vivido él?

No hablé más después de que se terminó toda la novela. Me lesioné, él empezó a jugar. Lo que sí sabía hasta entonces, es que él estaba muy ilusionado en salir y de venir al Barcelona.

¿Creyó en algún momento que ya estaba hecho?

Se llegó a pensar tantas cosas que… Como te dije recién, cada día salían cosas diferentes y nunca sabías la verdadera realidad del negocio.

Se dijo que el vestuario pidió este fichaje. ¿Es cierto?

Se dicen tantas cosas... Pedir el fichaje, no. Obviamente, comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann o de otros jugadores que han venido y otros que no han llegado a venir,

Viendo cómo ha terminado, ¿Se siente decepcionado?

No, decepcionado no. Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero como dije antes, tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también. Decepcionado, no. Simplemente, me hubiera gustado volver a jugar con él. Nada más.