FC Barcelona

Messi: "No me interesan los récords, prefiero ganar algo con Argentina"

El astro argentino del FC Barcelona repasó la actualidad del club azulgrana y de la albiceleste en una entrevista para 'El Gráfico' argentino

Leo Messi se sincera sobre sus objetivos con la selección argentina

Leo Messi se sincera sobre sus objetivos con la selección argentina / sport

Jorge Giner

Leo Messi es de esos jugadores que prefiere hablar sobre el campo antes que delante de la prensa. Esta vez, el jugador del FC Barcelona repasó para el diario argentino 'El Gráfico' toda la actualidad de su club, su relación con Suárez Neymar, la ilusión por ganar su primer título con la albiceleste y la proximidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de su selección. 

La buena relación entre los componentes del tridente atacante del Barça ha sido una de las claves del éxito del equipo. Tal es la sintonía entre ellos, que en diversos encuentros se les ha visto buscarse los unos a los otros cuando alguno de ellos aún no había logrado ver puerta. "Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso", reconoció el argentino.

En su momento, las salidas de Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic o David Villa fueron objeto de crítica hacia Leo Messi, del que se decía que podría haber influido en la venta de sus excompañeros en el frente de ataque. Pero, con la llegada de Neymar Luis Suárez, el '10' azulgrana ha demostrado tener afinidad con sus 'socios' en la delantera.

"Esto sale de cada uno, no es que los delanteros que se fueron no encontraban esa sensación", explicó Leo Messi, aunque añadió que el hecho de "ser latinos quizá te da ese acercamiento".

Respecto a su relación con <strong>Cristiano Ronaldo</strong>, de la que se ha dicho que mejoró tras la gala del Balón de Oro 2015, el astro argentino aclaró que entre ellos "nunca hubo más que respeto". "Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos y somos rivales de juego, pero nada más que eso", explicó sobre su trato con el portugués del Real Madrid.

Sobre la posibilidad de jugar en la liga argentina antes de colgar las botas, Leo Messi reconoció que es una opción que se ha planteado a sí mismo. "Siempre lo dije, es algo que tengo pendiente y que me gustaría hacer. No sé cuándo, pero es una posibilidad", afirmó.

Con 49 goles en su haber, Leo Messi está muy cerca de alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de la selección argentina, se encuentra únicamente a cinco tantos del exinternacional albiceleste. Pese a ello, al azulgrana no le preocupa ese dato, ya que el objetivo que tiene en la cabeza es conseguir un título con Argentina. 

"Yo prefiero ganar algo con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos", sentenció el delantero del FC Barcelona.