FC BARCELONA

Messi, Neymar y Suárez, intocables

El Barcelona sabe que es el club más envidiado del mundo al contar con los <strong>tres mejores jugadores del momento</strong>. Y debe protegerse

El Barça quiere asegurarse el blindaje de sus estrellas

El Barça quiere asegurarse el blindaje de sus estrellas / sport

Toni Frieros

Tener el mejor equipo de fútbol del mundo, contar con la mejor delantera, quizás, de todos los tiempos, y ser la referencia futbolística tanto en juego como en títulos (ahí está el triplete), tiene su lado ‘perverso’.

Es decir, la consecuencia negativa de tanto éxito es convertirse en el objeto de deseo de los poderosos, de los multimillonarios, de quienes pretenden, legítimamente claro, comprar el talento a base de dinero, de mucho dinero. El FC Barcelona lo sabe. Y si bien está relativamente tranquilo, siempre existe la posibilidad de llevarse un susto.

Leo MessiLuis Suárez y Neymar están de moda.

Bien, Messi de forma permanente desde hace ya muchos años. Sus agentes y hombres de confianza saben que son felices en Barcelona, que sueñan con seguir haciendo historia en el Camp Nou, pero no pueden esquivar a emisarios de otros clubs que les ponen los dientes largos con ofertas mareantes. Luchar contra esta realidad es una cuestión de ‘estado’, porque el Barça no puede permitirse el lujo de desprenderse de algo que le ha costado mucho tiempo y dinero: formar una delantera de ensueño.

En la actualidad, y debido a su edad y progresión, Neymar es la pieza más codiciada. Seguramente también porque su cláusula de rescisión, por decirlo de alguna manera, es la más asequible: ‘solo’ 190 millones de euros.

Diversos clubs ingleses, <strong>Manchester United</strong> y City, y el <strong>PSG</strong> francés, ya han hecho planes de negocios para demostrarse a sí mismos que es una operación asequible. Este miércoles el Daily Mirror ha publicado que el Manchester City aumentará capital y vería posible la incorporación de Messi e incluso Guardiola. Sin duda el equipo inglés estaría encantado de que ambos repitieran los <strong>éxitos que lograron Pep y Leo con el FC Barcelona. </strong>

Por eso, porque el riesgo es real y existe, el FC Barcelona se ha propuesto como gran objetivo esta temporada cerrar la <strong>renovación de Neymar</strong>. Sabe el club que tendrá que pagarle el precio que indica el mercado, que siempre será un poco menos que lo que percibe Leo Messi, que ha de ser el mejor pagado de la plantilla.

Como informamos hace unos días, el Real Madrid también estaría dispuesto a hacer una locura económica por Neymar, sabedores en la Casa Blanca que será el heredero natural de Messi. Se trata no solamente de reforzarse, también de debilitar al Barça.

En el caso del brasileño ayuda a ese tibio temor el hecho de que exista toda la polémica judicial por su fichaje en 2013. E<strong>l padre de Neymar ya ha dicho que persigue la tranquilidad fiscal para él y para su hijo.</strong>

En cuanto el FC Barcelona haya cerrado la renovación de ‘Ney’ irá a por la de Messi, que también acaba contrato en junio de 2018. Puede parecer muy lejos, pero en realidad, lo que persigue el club es que el canterano tenga la absoluta tranquilidad de que lo mejor para él es colgar las botas en el Camp Nou.

En el caso de Messi su cláusula no entraña tanto peligro, porque asciende a 250 millones de euros y hoy en día parece poco probable que ningún club esté dispuesto a pagar semejante cantidad más el sueldo del jugador a pesar de que <strong>algún club "ha perdido la cabeza"</strong> por Leo.

Con Luis Suárez la tranquilidad es doble dado que cumplirá pronto 29 años y su cláusula es de 200 millones.

La conclusión es que el FC Barcelona no tiene más remedio que seguir ganando músculo económico para mantener a sus estrellas dentro del rango que les pertenece. Primero, porque se lo merecen. Y segundo porque es la única forma de poder mantener alejados a los poderosos que quieren pescar en el Camp Nou.