Messi a Neymar: "¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro"

Messi lo dio todo para que Neymar brillara ante la Juventus

Messi lo dio todo para que Neymar brillara ante la Juventus / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Messi y Luis Suárez se reunieron con Neymar. La reunión ha trascendido y, tal y como se explicó en Sport, ocurrió la noche del viernes 21 al sábado 22, en el hotel Sheraton Parsippany de New Jersey, la noche antes de que el Barcelona se midiera a la Juventus en el Metlife Stadium.

Poco, sin embargo, ha trascendido de la larga conversación que mantuvieron los tres jugadores, protagonistas del mejor tridente que ha dado el fútbol mundial en toda su historia vistiendo la camiseta del Barcelona. Suárez, Messi y Neymar charlaron y los dos primeros intentaron, de todas las maneras posibles, convencer al brasileño de que mantuviera los pies en el suelo y no aceptara la oferta del PSG. No sabían, en ese momento, que todo estaba hecho y que no había ninguna manera material de cambiar su postura.

Tanto insistieron que Leo Messi no dudó en lanzarle un reto de cara a la temporada que ya ha empezado. El delantero argentino, el mejor futbolista de todos los tiempos, hace ya mucho que dejó de obsesionarse por los trofeos individuales y lo único que le interesa es seguir conquistando títulos colectivos con el resto de sus compañeros. Engordar su palmarés con Champions y Ligas, que es lo que, al final, cuenta cuando acabas una carrera deportiva.

Leo Messi es cinco veces campeón del Balón de Oro, un título que sí parece obsesionar a Neymar y, seguramente, esa sea, además del mucho dinero que ganará en París, una de las razones por las que hizo las maletas. Es por ello que el '10' del Barça no dudó en lanzar una apuesta a Neymar: "¿Tú que quieres? ¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro", le espetó ante Luis Suárez. Messi puso a disposición del brasileño todo su fútbol para convertirle en el próximo galardón del trofeo que entrega 'France Football'.

Al día siguiente, ya sobre el césped, Leo Messi acompañó sus palabras de la noche anterior con un partido que dedicó única y exclusivamente, a que Neymar se luciera. No se separaron desde el calentamiento y el argentino cedió incluso a su compañero el lanzaamiento de la primera falta directa del encuentro, que Ney estrelló en la barrera. Pero no solo fue eso. Messi no cesó en su empeño de encontrar al brasileño en todas sus acciones, acercándose más de lo habitual a su zona de influencia. Y Neymar lo notó, tanto que se sintió con la fuera suficiente como para realizar un partidazo que acabó con dos goles y la victoria del Barça ante la Juventus por 2-1.

Pero esa es ya otra historia. Porque Neymar es hoy futbolista del PSG y pese a la generosidad mostrada por el más grande, el brasileño prefirió el dinero de Qatar a aceptar el reto de convertirse en Balón de Oro al lado de Leo Messi. El '10' le entregó todo lo que tiene a nivel futbolístico para ello, pero ni siquiera llegar a ese punto hizo cambiar de opinión a Neymar. Ahora ya son rivales y el brasileño, si quiere el trofeo, deberá pelearlo con Messi.