Messi y Neymar, un encuentro nada fortuito en el Mineirao

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Leo Messi y Neymar Jr. han estado juntos en el estadio del Mineirao, en Belo Horizonte, esta última madrugada. Una vez ha finalizado el superclásico de semifinales de la Copa América, con victoria brasileña por 2-0Ney ha accedido a la zona de vestuario y allí se ha producido un encuentro entre los dos 10: el de la Albiceleste, que ha sido el mejor de los suyos, y el de la Canarinha, que, lesionado, ha visto el encuentro desde un palco.

Ney ha animado a su amigo, tras un doloroso KO, y ambos han departido, en solitario, durante varios minutos. Este no es un encuentro casual, ni protocolario, ni mucho menos gratuito, a nadie se le escapa que ha tenido lugar cuando el PSG y el Barcelona están negociando el traspaso del delantero paulista. 

Hay feeling entre los dos astros, que, si todo se desarrolla según lo previsto, podrían reencontrarse este verano en el Camp Nou. Los pesos pesados del vestuario blaugrana aprueban la ofensiva del club por repatriar a un futbolista muy querido entre sus colegas – lo mismo ocurre en la Seleçao -, que puede ayudar a dar el salto de calidad definitivo para asaltar la Champions League.

La presencia de Neymar Jr. en el Mineirao estaba prevista y confirmada. En esta ocasión, o craque no apareció por casualidad, como había hecho en los cuartos de final, en Porto Alegre, contra Paraguay. Recuperándose de la lesión en un ligamiento del tobillo derecho, el astro paulista ha querido alentar a los suyos, en un partido donde, más allá del pase a la final, estaba en juego la continuidad de un Tite, que esta última madrugada ha sido abucheado por la torcida. 

Ney, muy sagaz, no ha desaprovechado la oportunidad única de verse con Leo, ya que los caminos de Brasil y Argentina se desasociaban en esta semifinal. Un escenario factible es que ambos compartan su día a día profesional, en un mes, en la Ciutat Esportiva, de Sant Joan Despí, para ello es necesario que se concrete un regreso que, aunque les pese a algunos, va progresando positivamente como SPORT lleva informando desde hace semanas.

Neymar se ha sincerado con Leo y ha celebrado con sus compañeros de la Seleçao el pase a la gran final del torneo continental, que tendrá lugar domingo en Maracaná. El 10 del PSG (quizás por muy poco tiempo) incluso ha posado en una fotografía de grupo de la Canarinha que la CBF ha divulgado inmediatamente en las redes sociales.

La estancia de Ney en el Mineirao, donde ha acudido acompañado de su madre Nadine Gonçalvez, ha sido más que positiva: baño de masas de la torcida, clasificación de su selección y encuentro con su amigo, ídolo y, quizás de nuevo colega de vestuario, Leo Messi.