Messi: "Es el momento de dar la cara por los niños con cáncer"

Un momento del acto de presentación de la campaña #paralosvalientes

Un momento del acto de presentación de la campaña #paralosvalientes / Joan Monfort

Toni Frieros

Toni Frieros

El Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Leo Messi, la Fundació FC Barcelona y la Escola de Negocis IESE han presentado esta mañana en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou una campaña para implicar a ciudadanos y empresas en la recaudación de fondos que financien la construcción del nuevo centro de oncología pediátrico que ha de ser referencia mundial y el más grande de Europa: el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.

La campaña tiene como objetivo, en una primera fase, recaudar 30 millones de euros para hacer realidad el nuevo edificio que se levantará al lado del Hospital Sant Joan de Déu. Tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad. Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 5.137 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas. El centro contará con 40 habitaciones, 8 cámaras para el transplante de progenitores hemotopoéticos, 30 boxes de hospital de día, 20 despachos de consultas externas, radiofarmacia y laboratorio.

En una segunda fase, y a partir de la recaudación de otros 30 millones adicionales, se incorporará al centro la radioterapia de protones, un tratamiento que en la actualidad no está disponible en España. Un tratamiento destinado a paxientes con tumor cerebral. Está previsto que las obras del nuevo hospital empiecen en el tercer trimestre del presente año y que pueda comenzar a funcionar en el último trimestre de 2018.

Leo Messi, la gran estrella del fútbol mundial, se ha involucrado personalmente y es la cara visible de esta campaña en la que aparece con la cara pintada: "Con tu ayuda, construiremos el SJD Pediadric Cancer Center, creado entre todos y para todos, a partir de la ayuda de miles de donantes". El nombre de esta campaña se llama : #paralosvalientes.

Messi dice en esta campaña que "es el momento de dar la cara por los niños con cáncer" y nos invita a pintarnos la mejilla con dos líneas de pintura de colores, que nos hagamos un selfie ( como ha hecho él) y la compartamos en las redes sociales.

En el acto de presentación del nuevo centro oncológico han estado presentes el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el responsable de la oficina de la familia Messi en Barcelona, Alfonso Nebot, así como representantes del Hospital Sant Joan de Déu y de IESE.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74375782}}