Messi mira con el rabillo el récord de Mascherano

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

Pasa el tiempo y Leo Messi continúa batiendo récords, plusmacras y una infinidad de estadísticas que cada vez más se decantan hacia su favor. Abrumadas. El delantero del FC Barcelona sigue persiguiendo ese gran título con la selección argentina y durante ese proceso va acercándose a cotas en las que cada vez menos futbolistas siguen resistiendo. Leo ha disputado un total de 141 partidos oficiales con la remera del combinado albiceleste.

Ante Perú la madrugada del martes al miércoles (en España) sumará 142 y se quedará, ojo al dato, a solo cinco encuentros del que encabeza ese ránking histórico, que no es otro que su excompañero en el Barça Javier Mascherano (147). Por delante del ‘10’ tan solo están ya el ‘Jefecito’ y Javier Zanetti (143). Es por eso que se espera que a lo largo de 2021 ‘Lio’ se coloque ya como el jugador con más partidos oficiales disputados con la casaca argentina en toda la historia. Casi nada teniendo en cuenta todavía el recorrido que tiene por delante. 

ENTRENAMIENTO Y ASADO

Los pupilos de Lionel Scaloni se ejercitaron ayer en su cuartel general de Ezeiza pensando ya en ese compromiso ante el combinado peruano en el Estadio Nacional de Lima. No será un partido nada fácil. Los jugadores realizaron ejercicios físicos y técnicos con balón y luego practicaron definición y partidos en espacio reducido. Messi completó la sesión con normalidad. Después de la sesión futbolistas y staff técnico disfrutaron en las mismas instalaciones de Ezeiza de un asado típico para hacer piña y grupo ante el trascendental encuentro frente a los incas. Argentina suma siete puntos de nueve posibles tras el empate en casa del otro día contra Paraguay y no quiere perder de vista a Brasil en el liderato. La ‘canarinha’ acumula pleno de victorias tras imponerse frente a Ecuador. 

LA DUDA

Scaloni está pendiente de la recuperación de Tagliafico para completar su once, que estaría formado por: Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro y Ocampos o Nico González. El Barça sigue muy de cerca el día a día de Messi, que aterrizaría en Barcelona probablemente la noche del miércoles y apenas podrá completar dos días de entrenamiento antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en un partido determinante para no perder demasiada ventaja en la clasificación con el equipo del ‘Cholo’, tercero con tres puntos menos que el líder (la Real), pero dos choques menos disputados. Mucha carga para una ‘Pulga’ que ya jugó los 90’ contra Paraguay.