Messi, Messi y solo Messi en la prensa internacional

El futuro de Messi: y ahora, ¿qué?

El futuro de Messi: Y ahora, ¿qué? / Perform

SPORT.es

Era fácil de pronosticar: todos los diarios deportivos del mundo centran su atención en la decisión de Messi de abandonar el FC Barcelona. El crack argentino y su intención de cambiar de aires copa la portada de los rotativos no solo de España, sino también de Inglaterra, Italia, Francia y, evidentemente, Argentina.

'Olé' hace un juego de palabras y titula: "Lío mundial en la City", haciendo referencia a la posibilidad de que el rosarino se reencuentre con Pep Guardiola en el Manchester City. "Messi hizo ruído como nunca avisándole al Barcelona, con una carta documento, que se va del club donde jugó toda su carrera. Y hoy pica en punta el equipo de Guardiola: aún hay mucho por definir...", asegura el citado medio.

En Inglaterra, el 'Daily Mirror' apuesta por otro juego semántico. "What a mess" ("Qué desastre"). Y añade: "El City, en alerta ante la bomba que ha dejado caer el emblema del Barça: 'me voy'".

En Francia, 'L'Equipe' dedica toda la portada a una foto del rostro de Messi y se hace una sola pregunta dejando en el aire la continuidad de Leo: "Adiós?". "Messi anunció ayer a los dirigentes su firme intención de dejar el club. Los dos clubes de Manchester, el Inter de Milán y el PSG son los candidatos para recrutarlo", añade el rotativo galo.

En Italia, tanto 'La Gazzetta Dello Sport', como 'Tuttosport' y 'Corriere Dello Sport' centran la noticia en las posibilidades del Inter de fichar a Messi. "Messi se va", dice el primero de ellos. "Clamoroso adiós al Barça. City y PSG están en la pole, pero los 'neroazzurri' sueñan...", destaca junto a una imagen del '10'.

Por su parte, 'Tuttosport' asegura que Messi ha llamado al Inter, mientras que 'Corriere Dello Sport' es más escueto: "Shock Messi: 'Dejo el Barça'".