Messi, mejor que Cristiano después de la pandemia

Messi supera a Cristiano: "12 temporadas marcando más de 20 goles"

 El argentino supera a Cristiano en una de las pocas marcas que le quedan al portugués en las que supera a Messi / Perform

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La eterna comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los alicientes del fútbol actual pese a que ya no sean rivales en la Liga Santander.

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus no ha sido un handicap para que ambos futbolistas sigan en esta 'competición' para demostrar cuál de los dos es el mejor del mundo. Ambos tienen un gran séquito de fans y seguro que todos encuentran argumentos y razones para justificar a uno u otro como el ganador en esta carrera. 

Pero los números cantan y no hay argumento más objetivo que las cifras para demostrar quién es el mejor en el césped. En este caso, las estadísticas determinan una vez más que <strong>Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo a la vuelta a los terrenos de juego tras el parón por el coronavirus.</strong>

Ambos futbolistas han estado parados durante tres meses donde únicamente podían hacer preparación física en sus respectivas casas pero parece ser que es el delantero del Barça quien ha vuelto con mejores sensaciones.

Los números tras los dos primeros partidos de ambos

Ambos futbolistas han disputado dos partidos desde que se ha abierto el veto al fútbol profesional y en estos dos enfrentamientos Messi le gana la partida a Ronaldo.

Leo ha conseguido dos goles y dos asistencias en los partidos frente a Mallorca y Leganés de la Liga Santander, por contra, el delantero portugués está todavía inédito en ambos aspectos. Ronaldo ha jugado en semifinales de la Coppa ante el Milan (0-0) y la final ante el Nápoles que acabó 0-0 y ganó el conjunto napolitano 

Además, Cristiano fue muy criticado por los aficionados y en las crónicas de la prensa tras un pésimo partido que su equipo pagó caro.

Messi sigue siendo Messi

Todo lo contrario ocurrió con Messi en sus partidos pues todo fueron elogios al ponerse al equipo a sus espaldas para conducirle hacia la victoria. Ante el Mallorca, donde el Barça ganó 0-4, Leo dio dos asistencias a Martin Braithwaite para el 0-2 y a Jordi Alba para el 0-3 mientras que ya en el tiempo de descuento marcó el 0-4. 

En el primer partido en el Camp Nou tras la crisis del COVID-19, el delantero argentino <strong>marcó el 2-0, diana que daba la tranquilidad al equipo tras el primer tanto de Anso Fati.</strong>

Dicen que las comparaciones son odiosas pero una vez más, los números favorecen a Leo Messi, el mejor del mundo.