"Messi es el mejor jugador del mundo, ¿cómo no me va a gustar dirigirlo?"

Diego Simeone alabó y defendió al argentino

Sport.es

Siempre se dijo que el 'Cholo' Simeone y Leo Messi eran como agua y aceite. El viernes, el técnico del Atlético de Madrid desmintió que veía de manera negativa al capitán culé y admitió que se hizo buena decisión al mantener en al cargo a Lionel Scaloni. 

En una entrevista con No Todo Pasa en TyC Sports, Simeone hablaba de la posibilidad y la ilusión de algún día dirigir a la selección albiceleste

También fue muy claro cuando dio las razones por la cual no está dirigiendo a su país. “Nunca me llamaron para dirigir a la Selección,” confirmó. 

Se rumoreó mucho

Desde el mundial de Rusia, los medios argentinos tenían al Cholo como la primera opción para reemplazar a Jorge Sampaoli. Simeone agregó diciendo que otra razón por la cual no dirija a Argentina es porque se encuentra en un club donde “se siente muy cómodo.” 

“Desde el sentimiento quiero trabajar ya en la Selección. Pero hay muchas otras cosas que evalúo. Y hoy queremos cambiar definitivamente la historia del Atlético de Madrid," admitió.

Mantiene la puerta abierta

Aún con esa respuesta contundente, no dejó la puerta cerrada a un eventual arribo al predio de Ezeiza en el futuro. “Ya llegará el momento en el que pueda dirigir a Argentina. Es para mi una ilusión pensar en que eso puede llegar a suceder. Hoy me veo reflejado en el entrenador que trabaja en el día a día. En este momento la realidad es diferente."

Basado en eso, es muy probable que no llegue a tiempo para poder dirigir a Leo Messi, aunque dijo que le encantaría poder tener ese reto su carrera. 

Defendió al máximo artillero argentino después de haber sido criticado por sus comentarios sobre el arbitraje además de su comportamiento atípico durante esta última Copa América. 

Está con Leo

“Messi llevó el peso del equipo en la Copa América. No opino de las declaraciones de los demás, cada uno es libre. En este caso pienso que actuó como líder," dijo. 

“Cada uno en la vida tiene sus tiempos. Y Messi, en este caso, manejó su liderazgo de manera distinta a cómo lo hizo antes," explayó el ex capitán argentino. Messi es el mejor jugador del mundo, ¡cómo no me gustaría dirigirlo!", expresó.

Simeone y el Atleti estarán de gira por Estados Unidos durante las próximas semanas como parte del International Champions Cup. Esto es en preparación para la temporada comienza el próximo mes.