Messi es el mejor goleador desde fuera del área de las grandes ligas

Sport.es

Leo Messi se ha convertido en todo un especialista desde fuera del área. Cuando se le pregunta por cómo ha evolucionado su juego, responde habitualmente por la mejora de su pie derecho y su capacidad para asistir, pero los goles desde fuera del área se han convertido en una constante en los últimos tiempos.

Es más, en los últimas 10 temporadas ha marcado más goles que nadie (57) desde esta distancia en las grandes ligas. En Mestalla volvió a demostrar que le tiene cogida la medida con un disparo formidable, de una precisión espectacular.

El argentino ya suma 11 goles esta temporada (5 en Champions y seis en la Liga) y nueve palos. Unas cifras que hablan de la importancia del argentino en el equipo.

En el empate ante el Valencia fue el mejor del Barcelona una vez más, en uhn partido muy marcado por el desgaste en Wembley. Al conjunto de Valverde le faltó frescura y ocasiones para llevarse los tres puntos. 

El Barça no aprovechó el traspié, un día antes, del Madrid en Mendizorroza. Los de Valverde son segundos en una clasificación que tiene a un nuevo líder: el Sevilla de Machín.