Messi, el mejor futbolista de la historia

Messi es el mejor de la historia para Voetbal International

Messi es el mejor de la historia para Voetbal International / AFP

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, ha sido considerado como el mejor futbolista de la historia, según una clasificación realizada por la prestigiosa revista holandesa de fútbol 'Voetbal International'. Leo Messi, el capitán de la selección argentina, supera en esta clasificación a Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.

La revista de fútbol más antigua que aún sigue en circulación en Holanda, destacó a Leo Messi, que aún no ha ganado un Mundial, por haber ganado 30 títulos con el FC Barcelona y por los numerosos premios individuales que ha obtenido con 29 años de edad. Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, su gran rival en la actualidad, no aparece ni en el Top 5.

  Diego Armando Maradona

, que aparece segundo, es elogiado en la publicación principalmente por su título Mundial con Argentina en México 1986, mientras que el holandés, Johan Cruyff, una de las máximas figuras Naranja Mecánica de Holanda, ocupa la tercera posición y es destacado como el referente de aquel equipo que revolucionó el fútbol en la Copa del Mundo 1974, donde alcanzó la final.

La publicación ha causado enorme revuelo, y es que es leída por alrededor de 800 000 personas cada semana.

Este es el ránking de los primeros:

  • 1. Lionel Messi (Argentina).
  • 2. Diego Armando Maradona (Argentina).
  • 3. Johan Cruyff (Holanda).
  • 4. Pelé (Brasil).
  • 5. Alfredo Di Stéfano (España/Argentina).