Messi, mejor deportista de la década

Messi, otra vez 50 goles

 El argentino ha alcanzado el medio centenar de dianas en 9 de los últimos 10 años / Perform

Sport.es

Los lectores de SPORT son sabios y no han tenido ningún tipo de duda a la hora de elegir a Leo Messi como el mejor deportista de la década. Y lo han hecho de manera indiscutible, con el 62 por ciento de los votos de los casi 7.000 participantes.

Los internautas han respondido a la iniciativa lanzada por SPORT para ir eligiendo a los mejores deportistas de la década en cada disciplina.

Los elegidos fueron Michael Phelps (natación), Marc Márquez (motociclismo), Lebron James (baloncesto), Lewis Hamilton (Fórmula 1), Rafa Nadal (tenis), Usaint Bollt (atletismo) y, por supuesto, Leo Messi (fútbol).

Era momento de designar a uno de ellos como el mejor. Y los lectores de SPORT han sido contundentes. Messi se ha impuesto con un 62 por ciento de los votos, por delante de Rafa Nadal, que ha aglutinado el 17 por ciento de las preferencias.

El podio lo ha completado Michael Phelps, con el siete por ciento de los votos. En el cuadro de honor le han seguido, por este orden: Marc Márquez (6 por ciento), Usaint Bolt (5 por ciento), Lebron James (2 por ciento) y Lewis Hamilton (1 por ciento).

Los lectores de SPORT han valorado los títulos y los récords acumulados durante estos diez años por un Messi que se ha ganado a pulso el título indiscutible de mejor futbolista de todos los tiempos.

El argentino su el FC Barcelona se han proclamado reyes de la década entre las grandes ligas europeas.