Por delante de Cristiano e Iniesta

Messi, el mejor de 2012 para 'World Soccer'

El argentino sigue coleccionando premios antes de conocer el ganador del Balón de Oro

Sergio Vera

Leo Messi sigue acumulando reconocimientos y, a la espera de conocer el ganador del Balón de Oro, el argentino ha sido nombrado mejor jugador del año 2012 por la revista especializada en 'World Soccer'.

'La Pulga', que ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, iguala a Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.

El delantero argentino se ha impueso con un 47,33% de los votos a Cristiano Ronaldo (19,01%) y Andrés Iniesta (9,77%). Xavi fue el octavo jugador más votado en una lista en la que aparecen Pirlo, Falcao o Neymar.

La propia publicación también ha hecho público su once ideal del año, en el que aparecen cuatro azulgranas, formado por Casillas, Lahm, Ramos, Kompany, Alba; Iniesta, Pirlo, Xavi; Cristiano, Messi y Falcao.

Estos premios se conceden a través de los votos de los lectores y del critero de diversos expertos en fútbol.

'World Soccer' también ha reconocido la trayectoria de la selección española que se ha proclamado mejor equipo del año 2012 por delante de Zambia y el Chelsea. Vicente Del Bosque también ha sido nombrado mejor entrenador por encima de Mourinho y Di Matteo.