Messi y Mascherano hacen historia en el FC Barcelona

sport.es

Leo Messi y Javier Mascherano han hecho historia en el FC Barcelona. Messi y Mascherano, dos de los puntales del equipo que entrena Luis Enrique han protagonizado un nuevo hecho histórico en el club barcelonista.

Y todo motivado por la sustitución de Leo Messi en el encuentro que el FC Barcelona y el Athletic Club disputaron este sábado en el Camp Nou correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander 2016 / 2017Messi fue sustituido por Sergi Roberto a los 64 minutos de juego, cuando Mascherano ya estaba en el campo después de haber sustituido a Piqué.

Una sustitución inimaginable en otra época y que se producía con el objetivo de dar descanso a la estrella argentina de cara al duelo de la Copa del Rey 2016 / 2017 ante el Atlético de Madrid del próximo martes. Por su parte, la presencia de Mascherano en el banquillo también fue toda una sorpresa en los prolegómenos.

El cambio, que Messi aceptó con total normalidad, no solo fue sorprendente por quien era el protagonista sino por quien era el sustituto. Luis Enrique cambia un delantero por un defensa o centrocampista, según las circunstancias, como es Sergi Roberto.

Sea como sea, las circunstancias hicieron que Messi, capitán en este partido, le diera el brazalete a Javier Mascherano, que pasó a ser capitán del FC Barcelona. Ello provocó que, tal y como informa FCBDatos, dos argentinos han sido por primera vez capitanes en un mismo partido del FC Barcelona.