Messi marcó el gol 700 de penalti a lo 'Panenka'

Messi alcanza los 700 goles

Messi alcanza los 700 goles / Perform

sport.es

Por fin... Llegó el gol 700 de Messi: 630 con el FC Barcelona y 70 con la selección de Argentina. Llegó este martes, en el Camp Nou, de penalti a lo 'Panenka' y significó el momentáneo 2-1 en el minuto 50.

Hacía tiempo que el capitán del FC Barcelona buscaba el gol 700, concretamente desde el partido contra el Sevilla, el 19 de junio en el Sánchez Pizjuán. No lo encontró. Tampoco en los dos siguientes duelos, contra el Athletic (1-0) en el Camp Nou ni contra el Celta en Balaídos (2-2).

En la cuarta ocasión, Messi no ha fallado. El crack azulgrana, que había tenido la oportunidad de anotar de falta, no falló en otra de sus grandes especialidades: el penalti. Leo colocó el balón y, con su habitual destreza, superó a Oblak con un disparo a lo 'Panenka' para anotar el 2-1.

Messi, con este gol, llega a los 630 con la camiseta del FC Barcelona en 724 partidos. Además, en estos duelos, ha firmado 252 asistencias y, si se confirma la victoria, sumará 509 triunfos.

El gol de Messi es el número 22 del rosarino en la Liga. De esta forma, consolida un poco más el Pichichi, que en caso de ganarlo, además de ser el cuarto consecutivo, un récord, sería el séptimo, lo que lo dejaría como el jugador con más Pichichis, superando al mítico Telmo Zarra, que conquistó seis.