Messi: "La marcha de Neymar nos ha dado más equilibrio"

Messi, celebrando un gol junto a Neymar la pasada temporada

Messi, celebrando un gol junto a Neymar la pasada temporada / EFE

Brian Owen

Brian Owen

En una entrevista concedida a la revista World Soccer, el argentino ha comentado algunos detalles de la actualidad de nuestro fútbol y, en especial, ha hecho hincapié en tres grandes bloques: lo que ha supuesto para el Barça la salida de Neymar, la crisis del Real Madrid y cómo vive el fútbol con su familia.

El Barça es un equipo más equilibrado en el terreno de juego desde la salida de Neymar, aunque lógicamente todo tiene sus pros y sus contras. Lionel Messi dejó claro en la entrevista que “la salida de Neymar ha resultado en un cambio de nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo, pero nos ayudó en el sentido defensivo. Actualmente estamos muy bien armados en el centro del campo. Tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes defensivamente".

Por otro lado, elogió la actitud y el trabajo de Samuel Umtiti, señalando que "se entrena como juega, no deja nada en la reserva. Fuera del campo es una person excelente". El argentino reconocía que "no sabía mucho de él antes de que llegara. Viendo cómo se entrena, no me extraña lo que hace en los partidos. Veo todas sus cualidades y ya no me sorprende cuando lo repite en los partidos".

El Madrid y Cristiano

En semifinales de la Copa del Rey y con la Liga bien encaminada, todas las miradas se centran en la Champions. El astro azulgrana considera que el nivel es muy alto y entre los rivales destaca que "el City es uno los equipos más fuertes actualmente, al igual que el PSG. Han sido los equipos más fuertes hasta ahora, pero la temporada es muy larga. Nunca descarto al Madrid por lo que tiene y por su experiencia, a pesar de que ahora no está logrando los resultados que todos esperan. El Bayern también, puesto que es otro gran equipo que estará allí al final del curso. Pero es verdad que hoy el City y el PSG están siendo los mejores"

Messi ve el Madrid saliendo de su crisis. “Es algo temporal. No es la primera vez que hemos visto una situación así en el Madrid. Al final, volverá a luchar por todo, gracias al equipo que tiene, a los jugadores que tiene y porque siempre lo ha hecho”.

Sobre la idea de Cristiano que los dos cracks pueden llegan a ser un día amigos, remarcó que “no lo sé. La amistad es algo construida con el tiempo pasado juntos. No tenemos ningún relación porque solo nos vemos en las noches de premios, que es la única vez que hablamos. Todo está bien, pero nuestras vidas no se cruzan muy a menudo".

Pone los trofeos logrados con el Barça por encima de los premios individuales. el argentino explicó en su entrevista que "la bota de oro es una manera linda de reconocer lo que representa, pero siempre he dicho que mi prioridad no es ganar premios individuales. Prefería ganar más una Champions o una liga, que son mis prioridades. Pero hay que reconocer que es bonito tener estos premios en casa por lo que representan”.

La familia

Leo Messi también habló de su vida familiar, desvelando que su hijo mayor Thiago a veces le llama Messi, como ha oído gritar a los seguidores de su padre.

A la espera de que nazca su tercero hijo, Lionel Messi señaló que "ser padre es la cosa más linda que me ha pasado. Empiezas a ver la cosas de una manera distinta. Mi vida diaria está centrada en los peques. Por la mañana los llevo al cole y cuando vuelvo a casa salgo más a menos inmediatamente para buscar a Thiago. Cuando sale del cole, intentamos pasar tiempo juntos con Antonella y Mateo hasta la cena. Les acostamos y luego, nada, pasando tiempo entre nosotros cómo lo hace cualquier familia".

El fútbol no es tema tabú en la familia, pero reconoce que en el hogar de los Messi se habla poco de ello. "Hablamos un poco de fútbol en casa, lógicamente, pero tiene que ocurrir algo muy importante en el club o con la selección para que sea una tema de conversación en casa", explicaba el delantero blaugrana

Explicó que el pequeño Mateo aún no entiende quien es Lionel Messi. “Le extraña que alguien me pida una foto o un autógrafo. No entiende. Thiago ya empieza a entender, más o menos. Va a ver partidos al estadio, pero no lo entiende completamente. A veces en casa me llama “Messi” cómo hacen los aficionados", concluía.