Messi marca el primero de penalti

Messi abrió la lata en el Camp Nou desde los once metros

SPORT.es

El Barça se adelanta en el Camp Nou ante el Celta desde los once metros. Leo Messi ha sido el encargado de transformar el penalti provocado por Junior Firpo, una de las sorpresas de Valverde en el once titular de esta noche.

El lateral probó a centrar un balón desde la banda izquierda, y su balón tocó en el codo de Joseph Aidoo, que deslizó en el suelo con tal de arrebatarle el balón. El impacto con la mano fue claro y la posición de esta era por encima del hombro, motivo por el cual el colegiado del partido, Cuadra Fernández, no dudó en señalar el punto de penalti.

Con este tanto, Leo Messi suma ya cinco partidos seguidos consiguiendo ver puerta. Los dos últimos, casualmente, han sido desde los once metros. El último, la jornada anterior en el campo del Celta, que no le sirvió al Barça para sumar puntos, y esta semana, en casa para adelantar al equipo ante un Celta que estrena entrenador, Óscar García.

Messi definió con el interior del pie izquierdo a la derecha de Rubén Blanco, y engañó al cancerbero para batirlo sin problemas con un balón raso, y anotar así su sexto tanto esta temporada con la camiseta azulgrana del FC Barcelona.