Messi marca el primer gol del Barça en la Champions 18-19

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Tenía que ser él. Leo Messi fue el encargado de marcar el primer gol del FC Barcelona en la Champions League 2018-2019 y también el primero de la competición, cronológicamente hablando. Por tercera campaña consecutiva y quinta desde que está en el primer equipo, el de Rosario logró el honor de ser el primero en marcar para el Barça.

Fue en el minuto 31 de partido, cuando Dembélé forzó una falta de Viergever muy cerca de la frontal. La pidió el '10', la posó suavemente y, animado por los cadenciosos y rítmicos aplausos del respetable, buscó las telarañas de la portería de Zoet. El portero del PSV Eindhoven voló en busca de tocar el balón, pero no pudo llegar.

Messi es un especialista en lograr el gol inicial del Barça en la Champions. La temporada pasada abrió el 3-0 contra la Juventus, en un partido en el que hizo doblete. En la 2016-2017 inició una goleada contra el Celtic (7-0) en la que, por cierto, se llevó el balón al anotar un 'hat trick'. Por tanto, es la tercera temporada consecutiva con esta peculiar condición de abridor.

Y es la quinta vez en toda su carrera, ya que en la 2013-2014 fue el primero en batir al Ajax (4-0) y en la 2010-2011, lo mismo contra el Panathinaikos (5-1). En las cinco ocasiones, jugando en el Camp Nou.

Además, el argentino ve puerta por decimocuarta temporada consecutiva en la Champions League, algo que hasta la fecha solo había conseguido el mito madridista Raúl González. 101 goles en la máxima competición continental con el primero de la tarde de este martes. Leo Messi sigue haciendo historia.