Messi marca su primer gol 2020-2021 con el Barça

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona / FCB

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Llegó el primer gol de Leo Messi en la corta pretemporada del FC Barcelona. El '10' vio puerta en los últimos minutos de la primera parte del partido amistoso Barça-Girona que se disputa este miércoles en el Estadi Johan Cruyff. Fue el 2-0 con el que los jugadores se retiraron a los vestuarios en el descanso del encuentro.

Messi sorprendió a Juan Carlos desde fuera del área tras una jugada que él mismo inició mareando en la frontal a Samu Saiz. El argentino envió el balón a la banda, previo toque de Ibrahima Kebe, para que Coutinho se lo devolviera. Leo volvió a encarar a Samu Saiz y, cuando vio la oportunidad, conectó un disparo con la derecha al que no llegó el meta del Girona. El cuero entró tras golpear en el palo.

Fue una acción que premiaba la buena primera parte del capitán del Barça, quien ya participó en la acción coral que supuso el primer tanto blaugrana -o, mejor dicho, rosa por la equipación- en el segundo amistoso del equipo barcelonista en esta pretemporada. Su pase a Trincao fue decisivo en ese momento, pero le faltaba la rúbrica de su gol.

El pasado sábado, contra el Nàstic, no lo logró e incluso cedió un penalti a su compañero Griezmann para que este anotara el segundo tanto blaugrana. Messi tenía una cuenta pendiente con el gol y la resolvió en el último minuto de la primera mitad del partido contra el Girona de Francisco Rodríguez.

Ha sido el primer gol 2020-2021 del rosarino, el primero de los muchos que espera la afición del FC Barcelona a lo largo de esta campaña, después de unos días convulsos en los que ha estado a punto de dejar el club antes de que venciera su contrato, que expira el próximo mes de junio de 2021. Ronald Koeman puede contar con él y, de momento, ya ha celebrado su primer tanto de esta temporada.