Messi lleva en cinco años más goles de falta que cualquier equipo

Joan Tura

Leo Messi nunca deja de sorprender. Ante el Valladolid y con 2-1 en el marcador, el astro argentino hizo otro espectacular lanzamiento de falta para superar a Masip y ampliar la ventaja del Barça antes del descanso en el enésimo recital del '10' con la camiseta azulgrana.

Es el segundo gol de libre directo de Messi este curso y el número 44 en esta especialidad con el FC Barcelona. Sumando los que ha anotado con su selección, el argentino alcanza la cifra de los 50 goles de falta. Dianas de todos los colores; por la derecha del portero, por la izquierda, por arriba, por abajo, ¡de Panenka!. Son infinitos los recursos de Leo Messi.

La mejora en la efectividad en los lanzamientos desde el balcón del área ha provocado que Messi haya anotado en los últimos 5 años un total de 20 goles de falta. Una cifra que, cuando es comparada con los demás rivales, hacen destacar aún más la inmensidad del crack. Según los datos que ofrece Misterchip, Messi es el que ha hecho más goles de falta en las cinco grandes ligas en el último quinquenio. Tiene más goles de libre directo él solo que cualquier otro equipo completo de los grandes campeonatos.

La Juventus, con 15 goles con diferentes lanzadores, es el equipo que más se acerca a la sombra del '10'. Al equipo turinés le siguen RomaParís Saint Germain y Olympique de Lyon, con 13 cada uno, y Bologna con 12.