Messi llegó a Argentina junto a Di María y Paredes

sport.es

El capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, ya está en su país, donde quedó concentrado con el combinado albiceleste para preparar los compromisos contra Paraguay Perú, valederos para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Messi aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sobre las 08.00 horas de ayer, las 12.00 en España, trasladándose seguidamente al cuartel general de Argentina junto a sus compañeros Ángel Di María y Leandro Paredes, que  viajaron con el rosarino en su avión privado.

Por la tarde, el seleccionador Lionel Scaloni tiene previsto citar a los tres jugadores para llevar a cabo una ligera sesión con el objetivo de estirar las piernas después de unas 12 horas de vuelo. En la práctica se sumarían los jugadores locales Franco Armani y Gonzalo Montiel (River Plate) y Esteban Andrada (Boca).

Compromisos

La selección argentina, que lidera junto a Brasil la tabla de las Eliminatorias con dos victorias en dos partidos, se enfrentará el jueves 12 a Paraguay en el estadio de La Bombonera (Buenos Aires) y el martes 17, en Lima, a Perú. Argentina superó en la primera doble jornada a Ecuador (1-0, gol de Messi de penalti) en Buenos Aires y a Bolivia en La Paz (1-2).

Scaloni, que debutó en el banquillo argentino en septiembre de 2018, ha sufrido ya varios contratiempos en forma de lesionados desde que anunciara la lista de convocados. Así, el técnico, no puede contar con Marcos Acuña (Sevilla) por culpa de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha después del partido contra Osasuna. Tampoco tendrá a disposición a Paulo Dybala (Juventus) por presentar, como aseguraba el parte médico de AFA, “síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones”. 

Igualmente, el timonel albiceleste mantendrá las dudas de jugadores como Nicolás Tagliafico (Ajax), que pese a viajar, lo hizo con una fuerte carga en los isquiotibiales de la pierna derecha, que sufrió después del partido de la Eredivisie contra el Utrecht. El lateral será examinado en Buenos Aires y, en función de su estado físico, se decidirá si juega o no. También, al cierre de esta edición, Scaloni estaba pendiente de la llegada de Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), pendiente de un test PCR que se hizo ayer en Florencia para ver si podía viajar.

En cualquier caso, el técnico ha tenido que llamar a dos jugadores para suplir a los lesionados y a los futbolistas que todavía no sabe con certeza si podrá contar con ellos. Se trata de Lisandro Martínez (Ajax) y Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella). Ambos ya han jugado con la selección argentina bajo las órdenes de Scaloni.