"Lautaro triunfará en el Barça jugando junto a Messi"

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

GIACOMO IACOBELLIS (@giaco_iaco)

"Lautaro es un delantero impresionante. Es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Tiene mucho parecido con Luis Suárez". La bendición oficial de Leo Messi al posible fichaje de Lautaro Martínez fue solo la última gota: el Barça ya tiene a su candidato ideal para sustituir al uruguayo en la delantera y la negociación avanza con fuerza. Lo confirmó en exclusiva para SPORT uno de los descubridores del 'Torito' de Bahía Blanca, Adrián Rubén Fernández, Presidente de Fútbol Amateur e Infantil de Racing Club de Avellaneda desde el año 2008.

Adrián, ¿cuándo captaron a Lautaro? ¿Y cómo reaccionaron al verle jugar?

Nunca podré olvidarlo... Era el noviembre de 2013, hubo una prueba en el Club Liniers de Bahía Blanca. Fabio Radaelli y Alfredo Acosta lo vieron en un selectivo y me llamaron enseguida: 'Adrián, hay un jugador extraordinario. Tenemos que ficharlo sí o sí'. Les contesté que nuestra categoría '97 ya estaba llena de buenos talentos, no teníamos otro lugar. Pero Fabio insistió para que confiara en él y así lo fichamos. Lautaro vino a Racing en enero 2014 y se instaló en nuestra Casa Tita, donde vivió dos o tres años.

¿Qué recuerdo tiene del primer Lautaro Martínez?

Era un chico muy inteligente, centrado y humilde. Lautaro siempre supo que quería ser jugador profesional de fútbol, hizo todo lo posible para conseguirlo y nunca perdió de vista su gran objetivo.

Se dice que, cuando aún estaba en los juveniles, le llegó una oferta del Real Madrid, pero usted le convenció para que la rechazara. ¿Es así?

Es exactamente así. Rechazó la oferta del Real Madrid, porque le hablamos la gente que queremos a Racing y los que conducimos. Le dijimos que lo más importante para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en Racing y disfrutar de un tiempo en la Primera División argentina. Por suerte nos escuchó e hizo su debut oficial en campeonato el 31 de octubre 2015, con apenas 18 años y remplazando nada más y nada menos que a Diego Milito.

En Racing mostró todo su potencial, pero fue en el Inter que explotó definitivamente. ¿Le sorprendió su gran rendimiento en la Serie A?

La verdad es que Lautaro está demostrando en Italia todo lo que creemos que puede dar. Nos sorprendió y nos sorprende día a día porque se va siempre superando y, a pesar de ser tan joven, ya destaca como delantero completo y como goleador puro

¿A qué crack histórico de la Albiceleste le recuerda?

Tiene todas las mismas condiciones del 'Kun' Aguero, creo que va precisamente en ese camino y que tendrá una carrera exitosa como la tuvo o la tiene él. Hasta diría que Lautaro tiene mejor cabezazo y mucha mejor pierna izquierda, pero tendrá que demostrarlo con el tiempo. Ojalá pueda lograrlo.

Vayamos al grano: ¿cómo cree que le irá a Lautaro en el Barça?

Sé que le irá todo muy bien en Barcelona jugando junto a Messi y que Lautaro va a ser un excelente remplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y gracias al Barça seguirá creciendo como futbolista y como hombre. Están casi definiendo ya la operación.

En pasado le convenció para que rechazara al Madrid, ¿hoy qué le aconsejaría hacer con una oferta oficial del Barcelona sobre la mesa?

Pues, obvio. Que se vaya ya a jugar con el mejor futbolista del mundo, que todavía tiene 32 años y otras tres-cuatro temporadas por delante. Ser compañero de Messi en el Barcelona le potenciaría y ayudaría a los dos a estar en perfecta sintonía también en la Selección de Argentina. Lautaro y Leo podrían llegar así a entenderse de la mejor manera en el césped.

Con Lautaro Martínez, 'La Academia' de Racing se confirma una vez más la casa de muy grandes talentos...

Lautaro no es el único, llevo aquí casi 12 años ininterrumpidos y tuve el placer de ver crecer a un montón de jugadores. Es un gran orgullo para los directivos, todos trabajamos ad honorem y por amor hacia el club. Estas son las satisfacciones más grandes que podamos tener.