Messi, listo para volver a los entrenamientos

¡Messi tiene hambre de fútbol! Aquí está la prueba...

El capitán del FC Barcelona marcó un gran gol en el entrenamiento de este sábado / FCB

SPORT.es

Durante la noche del miércoles saltaron todas las alarmas cuando Esport3 publicaba que Leo Messi no se había ejercitado por unas molestias en el aductor y que peligraba su presencia ante el Mallorca. La misma información apuntaba que se había realizado una resonancia para saber el alcance real de esas molestias. El delantero argentino no había salido al campo durante la mañana con el resto de sus compañeros aunque desde el club aseguraron que se había quedado en el gimnasio realizando trabajo específico. En ningún caso se habló de lesión.

Tras disfrutar de un día de fiesta que Setién otorgó a la plantilla, los jugadores del FC Barcelona vuelven mañana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y allí se espera que esté Leo Messi. El delantero argentino tiene previsto realizar la sesión con el resto de sus compañeros con absoluta normalidad. Varias fuentes consultadas apuntan a que Messi está listo para volver y su presencia en el partido ante el Mallorca de aquí poco más de una semana no corre riesgo. Estas mismas fuentes comentan que no se descarta que haga parte del entrenamiento de forma individual ya que los preparadores físicos tienen planes específicos para cada jugador dependiendo de su estado actual.

Por ello, las molestias de Messi se ven como algo normal debido al parón de dos meses que han tenido los jugadores por el coronavirus. El argentino llegó muy bien al primer día tras cumplir con todos los parámetros que les había dado el club aunque la carga física de las primeras semanas se estaría notando durante estos últimos días. Como decimos, algo que desde el club no preocupa ya que consideran que están dentro de un periodo de adaptación tras tantas semanas sin jugar. La prueba de ello es que en la Bundesliga, que ya hace alguna semana que están compitiendo, también son habituales las molestias en los jugadores en su vuelta a la competición liguera.

MESSI NO HA SIDO EL PRIMERO

Messi no es el único jugador que está sufriendo las consecuencias de estar tanto tiempo sin pisar los terrenos de juego. El primero en caer fue Umtiti, que el lunes ya volvió a los entrenamientos, después fue el canterano Monchu Rodríguez, que aún no ha podido volver, y el último fue Ansu Fati, que ya está de vuelta con el grupo. El argentino es consciente del cuerpo que tiene y sabe cuando tienen que detenerse para evitar una posible lesión. Dentro de esta normalidad, Leo junto a los preparadores del conjunto azulgrana están trabajando para que su estado al inicio de LaLiga Santander sea óptimo y pueda ayudar al equipo en estos últimos once partidos de la temporada. 

ENTRENAMIENTO GRUPAL

En el entrenamiento de hoy, Setién volverá a contar con toda la plantilla al completo y podrá seguir preparando el partido ante el Mallorca. Para ello, el técnico azulgrana sigue contando con los jugadores del Barça B a los que se unió en las últimas sesiones, Chumi, Cuenca y el extremo Saverio

Todos los que están siguiendo los entrenamientos del Barça creen que el equipo está, poco a poco, reencontrándose con el ritmo que tenían antes del parón por el coronavirus y que van a llegar a un gran nivel al reestreno de LaLiga Santander. El Mallorca es el primer rival de los once que tendrá el conjunto azulgrana antes de que finalice la competición. La plantilla está muy motivada en mantener la primera plaza que tienen en la actualidad, tras la derrota del Madrid en Sevilla en la última jornada disputada, y quieren dar un golpe sobre la mesa para llegar a la Champions con la etiqueta de favoritos. 

Los entrenamientos son a puerta cerrada aunque desde el club azulgrana se está distribuyendo material audiovisual donde se puede ver a los jugadores en los partidos. Allí destacó un Leo Messi espectacular, exhibiendo poderío físico y ambición. En los próximos días se le seguirá viendo así porque no tiene ninguna lesión y está preparado para todo lo que vendrá.