Messi, listo para romper su sequía: 134 días sin marcar

Messi ha vuelto: la arrancada mágica que provocó el 2-1

Leo Messi fabricó una jugada impresionante que acabó en el 2-1 de Luis Suárez ante el Inter / Mediapro

Sport.es

Leo Messi cumplirá el domingo 134 días sin marcar un gol con el Barça, una sequía demasiado larga tratándose del capitán del Barça, el mejor goleador de la historia del club y de la Liga. 

La lesión que sufrió en plena pretemporada le ha impedido estrenarse como goleador esta temporada, ya que el único partido completo que ha podido disputar fue el Barcelona-Inter de la segunda jornada de la Champions. 

Su último gol con el Barça lo marcó en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, disputada en Sevilla el pasado 25 de mayo. 

Su último gol oficial lo firmó el 20 de junio, en la Copa América, cuando marcó para Argentina el empate ante Paraguay, en la fase de grupos. 

146 días en la temporada 2006-07

La última sequía similar de Leo ocurrió en la temporada 2006-07, con Rijkaard como entrenador: Leo estuvo 146 días sin marcar, del 15 de octubre de 2006 al 10 de marzo de 2007.

En aquella ocasión, Messi también habría sufrido una lesión, la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo a consecuencia de un golpe que sufrió contra Albert Celades (actual entrenador del Valencia) en un partido ante el Real Zaragoza que le obligó a estar tres meses de baja.

Curiosamente, Messi rompió aquella mala racha a lo grande: lo hizo marcando su primer hat trick como profesional, en el Camp Nou y ante el Real Madrid