Messi liderará a un Barça con Neto en la portería ante el Alavés

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Quique Setién, tenía muy poco dónde elegir para su once ante el Alavés. El técnico no ha podido ni completar la convocatoria a causa de las bajas y sacará un once inédito liderado por Leo Messi para intentar recuperar sensaciones tras la triste derrota ante Osasuna. La gran novedad es la titularidad de Neto en la portería, mientras que los canteranos Araújo, Riqui Puig y Fati, que no han bajado a reforzar al filial para los play off de ascenso, son titulares.

Setién volverá al 4-3-3 para acabar el campeonato con Neto en la portería. El brasileño ha tenido muy poca participación esta temporada a la sombra de Ter Stegen. Las lesiones tampoco no le han ayudado y parece que seguirá la próxima temporada. En defensa, Sergi Roberto volverá al lateral diestro, con Araújo y Lenglet como centrales y Jordi Alba en el lateral zurdo.

Para el centro del campo, Setién apostará por Busquets, Riqui Puig y Arturo Vidal, mientras que el tridente ofensivo será para Ansu Fati, Messi y Luis Suárez. Leo Messi deberá asegurar el pichichi de la temporada en su duelo particular con Benzema.