Historia SPORT

Historia SPORT

Messi, en modo 'Leyenda' en un año clave: Volver al Barça o iniciar retiro

El argentino termina contrato el 30 de junio de 2023 y decidirá qué hacer tras el Mundial de Catar; volver al Barça o iniciar el camino de la retirada

Ha empezado la temporada como un tiro: MVP en la Supercopa y doblete en el debut liguero

Messi ha empezado de manera espectacular la temporada

Messi ha empezado de manera espectacular la temporada / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Lionel Andrés Messi ha 'decidido' arrancar el curso como un ciclón. Después de un primer año en París donde quizás no terminó de mostrar todo su tarro de las esencias, el de Rosario ha empezado como siempre. Como deleitó a los aficionados del Barça tantas y tantas temporadas: en modo 'Leyenda'. El argentino, que viene de un curso en el que levantó la Ligue 1, pero en el que vivió un duro revés cayendo frente al Madrid en el Bernabéu en Champions, es consciente que está a las puertas de uno de los momentos más determinantes de su carrera como jugador.

MVP en la Supercopa jugada en Israel tras una exhibición frente al Nantes y doblete en el estreno liguero en Clermont. Tanto él como Neymar han empezado como una exhalación. Quizás tiene algo que ver que en unos meses, en Catar, se juega una Copa del Mundo. Y eso les extramotiva a más no poder. Para Messi será, quizás, el último tren para ganar un Mundial. El brasileño puede que tenga alguna bala más, pero es una ocasión inmejorable.

A PRIORI, TRES OPCIONES SOBRE LA MESA

'Lio' termina contrato el próximo 30 de junio de 2023 con el PSG. Hace un par de semanas, en SPORT adelantamos que el Barça ya trabaja en su regreso. Joan Laporta lo confirmó unos días después y Xavi añadió que para él sería una bendición. Por 'justicia divina' Leo merece un adiós (si es que tiene que haberlo) adecuado a un legado tremendo. La masa social azulgrana tuvo que despedirse de forma traumática de su gran ídolo y referente los últimos 15 años de sopetón, sin verlo venir. En plena pandemia. Sin llenar el estadio y demostrarle todo su cariño.

Messi decidirá qué hacer tras Catar. Es su objetivo número 1. Casi único podemos pedir. Los de Scaloni pueden hacer historia. Una vez concluya su participación y según lo 'saciado' que quede, el argentino tomará un camino u otro. Iniciar su 'retiro' e ir a la MLS, a por una última experiencia en Estados Unidos; renovar con un PSG que quiere sellarlo cuanto antes. Un año. O regresar a su casa y jugar con Xavi. Volver a hacer historia y despedirse de su gente en su santuario.

De momento, el mundo del fútbol está encantado por ver cómo ha empezado de motivado el curso. Un hambre voraz.