Messi, las dos razones del bajón

Leo Messi, en una imagen durante el encuentro contra el Atlético
Leo Messi, en una imagen durante el encuentro contra el Atlético | sport

sport.es

El rendimiento del Barça va ligado al de Leo MessiEn las victorias y en las derrotas. Si el argentino funciona, el Barça va como un tiro; si el argentino duda, Messi y Suárez participan menos y el equipo se atasca. No es algo de ahora sino que la ascendencia de este jugador es tan grande que en la última década es imposible disociar el rendimiento del equipo con el de la estrella. Messi es el Barça y cuando el equipo no está a la altura es inevitable mirar a Messi.

Desde que volvió de su viaje a Argentina donde disputó dos encuentros con su selección a un buen nivel, Messi no ha sido tan decisivo como antes hasta el punto de que no ha marcado ni un gol en los últimos cinco encuentros con el Barcelona, algo inédito en la historia. Y durante estos encuentros, tampoco ha logrado dar una asistencia de gol. Y, lógicamente, el Barça se ha resentido. ¿Le pasa algo a Leo? Dos factores parecen condicionar su rendimiento.

El estado físico

Un primer problema con el que se ha encontrado ha sido su estado físico. Volvió de argentina ligeramente tocado, con molestias musculares, una versión que contrasta con la del club que asegura que el argentino está bien, sin problemas. Sin embargo, fuentes próximas al jugador indican que estaba mermado y que, pese al riesgo de agravar su lesión, no quiso perderse ni el clásico ni los dos partidos de la Champions. No hay agua clara en este sentido porque las dos versiones son contradictorias.

Los papeles de Panamá

Es inevitable tener en cuenta que ha habido un condicionante externo que ha afectado al jugador. Al volver de Argentina se descubrió su vinculación con los papeles de Panamá, una relación que le ha dejado tocado porque su imagen internacional queda afectada por posible evasión de impuestos, un problema que viene arrastrando con la hacienda española desde hace tiempo. Se trata de la gota que colmó el vaso de la paciencia del jugador que interpreta como injusta por el hecho de no tener constancia de que existía esta empresa y que estaba ‘muerta’, no operativa. Que su nombre sea vinculado a esta trama y estar rodeado de personajes de dudosa índole le ha acabado afectando anímicamente. Y su juego lo puede haber acusado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil