Messi, el 'killer' de la fase de grupos de la Champions

SPORT.es

Le quedan pocos récords por romper. Y ya parece que lo hace, incluso, sin querer. Tal y como publica este jueves la cuenta oficial de Twitter de la Champions LeagueLeo Messi es el máximo goleador de las fases de grupos si se tienen en cuenta las cifras desde la edición de 1992-1993. Un hecho que corrobora que el argentino es el atacante más determinante en esta primera fase de competición.

El delantero del FC Barcelona acumula un total de 65 goles liderando este particular ranking. Su más inmediato perseguidor es el acutal jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo. El luso es segundo con un total de 61 tantos. Les sigue, de lejos, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema (43) y, en cuarta posición, el ya retirado Ruud van Nistelrooy (39).

Sus tres goles en la primera jornada de la liguilla ante el PSV y sus dos ante el Tottenham le situan en la cima del fútbol mundial. Y merecidamente. Todavía tiene más mérito teniendo en cuenta que Messi no jugó ni un solo minuto en ninguno de los dos duelos ante el Inter de Milán. El '10' del Barça lo vuelve a demostrar. Es un 'killer' sin igual en Europa en la primera fase de la Champions.

Messi volvió a entrenarse este jueves con el grupo y todo apunta a que podría tener minutos ante el Betis. Lo que está claro es que aprovechando el parón por selecciones, el argentino acabará de recuperarse para estar al 100% en los dos últimos compromisos del conjunto blaugrana en la fase de grupos de la Champions. A pesar de que los de Ernesto Valverde están clasificados para octavos, el '10' no fallará a su cita. Y a la del gol tampoco.