Messi, Keylor Navas y los penalties

Leo Messi y Keylor Navas se han visto las caras en trece ocasiones

Leo Messi y Keylor Navas se han visto las caras en trece ocasiones / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Si hay un punto débil en el talento sobrenatural de Leo Messi son los lanzamientos desde el punto de penalti. El delantero del FC Barcelona ha fallado 27 de los 95 disparos que ha tenido a lo largo de su carrera. Especialmente doloroso fue el que erró en las semifinales de la Champions League de 2012 contra el Chelsea que apartó al conjunto blaugrana de la final.

Hay un portero, sin embargo, que discrepa de la debilidad del argentino en este apartado. Y es una voz más que autorizada, puesto que se ha medido a Messi hasta en 13 ocasiones. Se trata de Keylor Navas. A sus 33 años y 15 temporadas en la élite, diez de ellas en el fútbol europeo, al constarricense no hay nadie que le convenza de que el delantero el Barça es un mal lanzador de penalties.

Keylor Navas resumió con un concisa frase la relación que ha tenido con Messi desde los once metros: "Me las tiró a todos lados menos a donde yo iba".

El guardameta del PSG también analizó el estilo de su actual compañero Neymar y de su excompañero Cristiano Ronaldo: "Neymar no tiene como un lado seguro, él es bastante inteligente para tirar penaltis, se ha podido ver, entonces lo aguantaría a ver qué pasa y Cristiano Ronaldo, es que le va a meter un trallazo al balón, tira fuerte. Antes era más a la derecha, ahora está cambiando. Los jugadores estudian a los porteros, son muy inteligentes, ellos saben que los estudian".

Y es que Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los tres futbolistas con los que prefiere no verse las caras, según reveló en una entrevisita a 'Guima y Celso'. Eso sí, recordó que no le ha ido tan mal cuando se ha tenido que enfrentar a ellos: "Los he sufrido y no me gustaría enfrentar en un mano a mano a Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Al final toca y hay que jugarse las cartas, creo que no me ha ido mal, la verdad. Son rivales difíciles, muy buenos jugadores"

Keylor dio unas pautas para intentar salir triunfador en un duelo particular con estos tres futbolistas: "A todos les aguantaría bastante porque es como mi estilo. Trato de no entregarme fácil porque a los jugadores ahora les gusta mucho la 'picadita', entonces hay que adaptarse y mantener el cuerpo. Siempre me ha gustado tener bien puestos los pies para tener una buena reacción ante el balón, eso lo haría con los tres Messi, CR7 y Neymar"