Sport.es Menú

¡Messi jugará 76 partidos!

Leo Messi jugará 76 partidos este año
Leo Messi jugará 76 partidos este año | sport

Leo Messi puede batir este 2015 todos los récords de partidos disputados. A cuatro meses para que concluya el año, el delantero argentino ya lleva jugados 46 partidos. Quedan 30 contando Liga, Copa, Champions League, Mundial de Clubs y la selección argentina, por lo que Leo puede alcanzar los ¡76 partidos!

Xavi Canals / Verónica Brunati

Además, su protagonismo dentro del equipo ha alcanzado ya cotas insuperables. El 15 de enero fue el último partido en el que no saltó al terreno de juego. Era la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Elche. El Barça había resuelto la eliminatoria en el Camp Nou con un contundente 5-0 y Luis Enrique decidió darle descanso. Desde entonces, Messi ha jugado los 3.420 minutos posibles. 38 partidos de manera consecutiva, incluyendo Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa América. Es más, de estos 46 partidos, el argentino solo se ha perdido 135 minutos, los 90 del Elche en la Copa y 45 del ya histórico duelo de Anoeta, en el que comenzó como suplente. El resto, 6.795 se acumulan en sus piernas.

Esta cifra supera con creces la media que acumula en sus once temporadas –acaba de empezar la duodécima– como profesional. Messi lleva 590 partidos en los que ha anotado 461 goles y 197 asistencias, lo que da una media de 54 partidos, 42 goles y 18 asistencias por temporada. Hasta la fecha, el año en el que había disputado más partidos fue el del sextete. Aquel 2009, Messi disputó 64 partidos de 72 posibles.

Se perdió siete de Liga, cuatro por lesión y tres, los últimos, porque el Barça ya se había proclamado campeón. También se perdió un partido en Copa, otro en Champions League y un tercero en la Supercopa de España. Messi quiere jugarlo todo. No está por la labor de tomarse nunca un respiro, por lo que si no hay alguna lesión por el camino pulverizará esa marca. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil