Messi, de falso nueve

Valverde, con casi todo ante el Levante

Valverde, con casi todo ante el Levante / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde presenta una alineación en la que la gran novedad respecto al Ciutat de Valencia es la presencia de Leo Messi. El argentino se quedó en Barcelona, pero regresa al once inicial en busca de la remontada que permita dejar el 2-1 de la ida en una anécdota.

Y es que Leo Messi hará de falso nueve porque Luis Suárez, en cambio, sí que mantiene su ausencia del equipo titular. El uruguayo estará en el banquillo de suplentes y, a falta de un recambio como delantero centro, parece claro que el capitán blaugrana ejercerá en esa posición. No será la primera vez que lo haga, puesto que, de hecho, jugando de falso nueve empezó a mostrar estadísticas demoledoras en cuanto a registros goleadores. Su primer encuentro fue ante el Real Madrid la temporada 2008-2009, en aquel histórico 2-6.

Dembélé, que actuó de punta referencia ante el Levante en la ida de la Copa, volverá a la banda, donde parece sentirse más cómodo y donde aporta muchas más cosas al equipo. En principio, la otra banda del ataque, si el sistema es un 4-3-3, la ocupará Coutinho.