Messi, el jugador preferido por los aficionados españoles

Cristiano y Messi, los más seguidos

Cristiano y Messi, los más seguidos / sport

Sport.es

Entre todos los jugadores de Barcelona y Madrid que disputarán el clásico del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, Leo Messi es el preferido por los aficionados españoles, mientras que Cristiano Ronaldo lo es entre los seguidores extranjeros, según una encuesta llevada a cabo por StubHub. 

La encuesta, realizada a aficionados al fútbol de varios países (Estados Unidos, España, Japón, Alemania, Italia, Francia, Brasil, México, Argentina y Reino Unido), sitúa a Messi como jugador preferido por los españoles, con un 21 por ciento de seguidores que le nombran como su jugador favorito, por el 16,8 por ciento de Cristiano y el 16 por ciento de Iniesta.

Sin embargo, el equipo elegido por los aficionados como equipo favorito es el Real Madrid, tanto en el caso de los aficionados españoles como de los extranjeros: entre los nacionales, un 44,1 por ciento lo eligen como su equipo preferido. Los extranjeros, un 44,5 por ciento. 

El Barça, en cambio, obtiene más apoyo entre los extranjeros (42,5 por ciento) que entre los seguidores españoles (31,6). Atlético de Madrid y Sevilla son el tercer y cuarto equipo de España, según las preferencias de los seguidores tanto españoles como extranjeros. 

Entre los jugadores históricos de ambos equipos preferidos por los seguidores, destacan dos jugadores del Madrid: Iker Casillas es el preferido de los españoles (17,8 por ciento), seguido de Zinedine Zidane (15,6), Carles Puyol (10,8) y Xavi Hernández.

Entre los extranjeros, el histórico preferido es Zidane (20,2 por ciento), Ronaldo Nazario (13,8), Ronaldinho (11,6) y Casillas (10,3).