Messi y Joaquín, padrinos de un torneo de golf contra el cáncer

Leo Messi y Joaquín Sánchez, cara a cara hace tres temporadas

Leo Messi y Joaquín Sánchez, cara a cara hace tres temporadas / sport

sport.es

Los jugadores del fútbol demuestran con frecuencia que su humanidad es superior a lo que muchos consideran y un claro ejemplo de este tipo de comportamiento es el blaugrana Leo Messi.

De hecho, el jugador argentino creó en 2007 su propia Fundación, una entidad benéfica sin ánimo de lucro que lleva a cabo acciones solidarias por todo el mundo y uno de sus principales objetivos es ayudar a la infancia.

Uno de sus principales cometidos es apostar por la investigación de las enfermedades que más afectan a los niños, colaborando con los hospitales de referencia de los distintos lugares en los que actúa.

En este sentido, Leo Messi y el mediático Joaquín Sánchez (vaya golazo que marcó frente al Huesca que se disputará este sábado en las instalaciones del Anfi Tauro, en Mogán (Gran Canaria).

Este torneo de golf también cuenta con el apoyo de David Silva (Manchester City) y del David Silva (Manchester City)madridista Luka Modric. Todos ellos cederán camisetas y balones firmados que se sortearán durante el evento.

La modalidad del torneo será 'shot gun' (todos los jugadores salen a la vez desde diferentes hoyos) y el precio del 'green fee' será de 50 euros. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos dirigidos a la protección de la salud de los más pequeños.

Sin duda, el apoyo de Leo Messi como icono supondrá un espaldarazo para el Grupo Anfi, cuyo principal fin es obtener dinero para una asociación integrada por padres de afectados por el cáncer.

Mientras prepara la recta final de la temporada sobre todo con la final de la Copa del Rey del 25 de mayo frente al Valencia en el Benito Villamarín como gran objetivo, el rosarino no olvida su compromiso social.