El crack se divierte sobre el césped

Messi, el intocable: Ha jugado los 90 minutos de los últimos 24 partidos

Lo juega todo. Quiere jugarlo todo. Messi no se ha perdido ni un minuto de los últimos 2.160 del FC Barcelona. En total, 24 partidos, 24 goles, 22 victorias, 1 empate y 1 derrota

d. salinas

El valor de Leo Messi, delantero del FC Barcelona, puede medirse por los goles y las asistencias, pero también por los partidos que juega y, en este capítulo, el crack argentino también es de otro planeta porque quiere jugarlo siempre todo. En estos momentos acumula ya 24 partidos jugados de forma consecutiva, siempre titular y los 90 minutos. En total, 2.160.

Messi, que este viernes cumple 10 años de su primer gol oficial con el FC Barcelonanunca había sumado esta cantidad de tiempo saliendo de titular. Había llegado a acumular 2.592 minutos la temporada 2009-10 en 30 apariciones consecutivas, pero no saliendo todos los partidos desde el principio ni jugando todos los encuentros de inicio a fin.

Aunque sobre el papel la impresión es que Messi, que está esperando su segundo hijoestá siendo exprimido por no tener ni un segundo de descanso, lo cierto es que el '10' del FC Barcelona lo quiere jugar todo. Disfruta sobre el terreno de juego y, como ha hecho saber a Luis Enrique en más de una ocasión, no quiere que lo saque del terreno de juego nunca.

a tope desde el 18 de enero

Messi es intocable desde el 18 de enero de 2015, contra el Deportivo (0-4). Había descansado el 15 ante el Elche (de Copa), pero desde el partido de Riazor hasta ahora suma 24 presencias de forma ininterrumpida con un balance de 22 victorias, un empate (Sevilla) y una derrota (Málaga).

En esta espectacular serie, Messi ha visto puerta en 15 partidos y ha convertido 24 goles, a un promedio de un gol por partido. Ha firmado tres 'hat tricks' (Depor, Levante y Rayo) y tres dobletes (Elche, Eibar y Getafe). Se quedó sin anotar contra el Atlético, Málaga, City, Villarreal, otra vez City, Real Madrid, Celta, PSG y nuevamente PSG. Inició esta racha de partidos con 380 goles y, por ahora, suma ya 403.

con argentina, cero minutos

Si con el FC Barcelona lo ha jugado todo, con la selección argentina no puede decir lo mismo. Messi, pese a quedar concentrado con su equipo nacional para jugar contra El Salvador y Ecuador el pasado mes de marzo, no saltó al campo ni un minuto por sufrir una lesión en el pie derecho. Una contusión que sufrió en el partido de Liga contra el Real Madrid (2-1) que le hizo parar por precaución.

las cifras destacadas de leo en esta serie de partidos