fc barcelona - supercopa de europa

Messi e Iniesta igualan a Xavi en títulos con el FC Barcelona (25)

Leo Messi y Andrés Iniesta han sumado este martes su título número 25 con la camiseta del FC Barcelona, los mismos que ganó Xavi Hernández

Messi e Iniesta, con la Supercopa de Europa, suman ya 25 títulos como jugadores del FC Barcelona, como Xavi Hernández

Messi e Iniesta, con la Supercopa de Europa, suman ya 25 títulos como jugadores del FC Barcelona, como Xavi Hernández / sport

david salinas

Messi e Iniesta han tardado 66 días en igualar el récord de títulos con el FC Barcelona que estableció Xavi (25) el pasado 6 de junio en Berlín. El argentino y el manchego, tras la victoria del FC Barcelona en la final de la Supercopa de Europa 2015 contra el Sevilla (5-4) suman ya el mismo número de coronas que el egarense.

Xavi, con la Champions ganada en Berlín ante la Juventus, sumó su título número 25 con la camiseta del FC Barcelona. Acumuló esta cifra <strong>a lo largo de 17 temporadas, desde la 1998-99</strong> con Louis van Gaal hasta la 2014-15 con Luis Enrique Martínez.

Iniesta llegó al primer equipo el curso 2002-03 (con Van Gaal) y Messi en el 2004-05 (con Frank Rijkaard) y, desde entonces, han ganado, con el de este martes, también 25 coronas. Las siguientes:

  • Liga: 7
  • Supercopa de España: 6
  • Champions League: 4
  • Copa del Rey: 3
  • Supercopa de Europa: 3
  • Mundial de Clubes: 2

Tanto el delantero como el centrocampista podrían superar a Xavi, ahora en <strong>las filas del Al-Sadd catarí</strong>, el próximo 17 de agosto, fecha en la que se dilucidará el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic en el Camp Nou. La ida se celebrará el día 14.

Caso de conseguir este nuevo título, el segundo de la temporada 2015-16 y el quinto del 2015, Messi Iniesta sumarían la 26ª corona como jugadores del FC Barcelona y escribirían una página histórica.

El argentino por partida doble, pues además de ser el jugador con más títulos de la historia del Barça, junto a Iniesta, ya es el que más goles ha anotado en partidos oficiales (412).