Messi iguala a Rexach y Xavi como los jugadores con más temporadas en el Barça

Messi cumple 20 años en el Barça

Messi cumple 20 años en el Barça / FCB

Hace solo unas semanas parecía casi imposible que Messi volviera a vestir la camiseta del FC Barcelona. El argentino anunció con un burofax que no quería seguir. Que daba por terminada su etapa como jugador azulgrana.

Pero la postura de Bartomeu, se mostró inflexible ante una posible salida, dejó al argentino en un callejón si salida. O encontraba un equipo capaz de pagar 700 millones o llevaba al club a los tribunales. 

Messi optó finalmente por quedarse contra su voluntad. Y hoy se ha convertido en el tercer jugador del FC Barcelona en defender la camiseta azulgrana a lo largo de 17 temporadas consecutivas, convirtiéndose en el primer extranjero en lograrlo.

Solo dos jugadores lo habían logrado. Dios clásicos de la historia del club: Carles Rexach y Xavi Hernández. El primero jugó entre las temporadas 1964-65 y 1980-81 (sin participar en la 1966-67) y el egarense brilló entre el ejercicio 1998-99 y el 2014-15. 

Messi, por su parte, debutó la campaña 2004-05 y esta temporada seguirá sumando récords. De momento, y tras todo el revuelo veraniego, Messi ha empezado LaLiga como titular ante el Villarreal. Koeman ha repetido la alineación del Gamper. Una  de las novedades esta temporada es que está jugando de falso nueve de momento.