Messi iguala el récord de Ronaldinho

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero del FC Barcelona Leo Messi es un consumado especialista en los lanzamientos de falta y así lo viene confirmando desde que empezó el presente campeonato.

Con el que marcó este sábado ante el Leganés, en partido de 31ª jornada de la Liga Santander, el argentino ya suma siete goles de golpe franco. Seis de ellos los ha conseguido en la Liga, igualando así el mejor registro histórico de un jugador del club blaugrana, que obraba en poder del brasileño Ronaldinho desde la temporada 2006-2007. El restante lo logró en la Champions League frente al Olympiacos.

Messi abrió el marcador en el minuto 27 al transformar de forma magistral una falta en la frontal del área que le había hecho a él mismo Siovas. El delantero blaugrana está en racha -cinco de sus últimos ocho tantos en la Liga han llegado de esta suerte- y lo volvió a poner de manifiesto batiendo a Cuéllar con un disparo ajustado al palo que entró a media altura.

mejor registro

Era su tanto número 27 en la competición, aunque pocos minutos después marcaría el 28º al aprovechar una magistral asistencia del brasileño Coutinho.

Esta temporada Messi está exhibiendo una puntería espectacular en los lanzamientos de falta. A lo largo de su carrera ya suma 34 goles con la camiseta blaugrana gracias a su efectividad en esta especialidad. Su mejor marca personal hasta ahora era de cuatro tantos de golpe franco en una temporada. La alcanzó en dos ocasiones (temporadas 2011-2012 y 2015-2016).