Messi iguala a Pelé

Messi igualó el récord de Pelé

Messi igualó el récord de Pelé / Perform

Leo Messi ha igualado a Pelé como futbolistas que más goles ha anotado en partidos oficiales con un mismo club, 643, tras anotar el gol del empate en el FC Barcelona - Valencia de la jornada 15 de LaLiga Santander.

El brasileño lo hizo en las filas del Santos, después de 665 partidos, mientras que el argentino lo ha logrado en su partido 748 con el FC Barcelona. Un nuevo récord para un Messi que atesora una auténtica colección de marcas individuales y colectivas en sus 17 años en el primer equipo blaugrana.

Messi tuvo que sufrir para equipararse a Pelé, ya que el portero del Valencia, Jaume Domènech, le paró en primera instancia su lanzamiento de penalti. Jordi Alba recogió el rechace y su centro lo acabó remachando el delantero argentino en el segundo palo después de que el balón rebotara en un defensa.Su noveno tanto en lo que llevamos de temporada, sexto en LaLiga Santander

El '10' inició la jugada con un pase milimétrico en profundidad para la carrera de Antoine Griezmann. El francés le ganó la espalda a José Luis Gayà, que le empujó levemente para evitar su remate.

Alejandro José Hernández Hernández no tuvo ninguna duda de que la acción era penalti y además mostró la roja directa al lateral del Valencia. El colegiado canario acabó rectificando el color de la cartulina a instancias del VAR y tras visionar la jugada por televisión.

El récord de Pelé se le había resisitido a Messi en el partido recuperado ante la Real Sociedad del pasado miércoles. Ahora, el siguiente paso es recuperarlo y la primera oportunidad será el martes, en la visita que el FC Barcelona rendirá al José Zorrilla para medirse al Valladolid.