Messi iguala a Müller y Eusebio

Los datos de Messi con el Barça tras el parón

Los datos de Messi con el Barça tras el parón / Perform

Sport.es

Leo Messi selló el pasado domingo, con su doblete ante el Alavés, en el futbolista con más trofeos Pichichi de la historia de la Liga. El delantero del FC Barcelona conquistó su séptimo trofeo, superando los seis que ganó el mítico Telmo Zarra en las décadas 40 y 50.

Fue el cuarto Pichichi consecutivo del argentino, que de esta forma igualó el registro establecido por Hugo Sánchez entre 1984 y 1989.

Ese séptimo trofeo de máximo goleador de LaLiga Santander ha permitido a Messi situarse en el podio de mejores goleadores de las grandes ligas europeas, junto a Gerd 'Torpedo' Müller y 'La pantera negra' Eusebio, los dos únicos futbolistas que podían presumir de haber conquistado siete trofeos.

El alemán lo logró en la Bundesliga las temporadas 66-67, 68-69, 69-70, 71-72, 72-73, 73-74 y 77-78, defendiendo la camiseta del Bayern.

El portugués lo logró en la Primeira Liga las campañas 63-64, 64-65, 65-66, 66-67, 67-68, 69-70 y 72-73, con la camiseta del Benfica.

Con mucho fútbol aún por delante, Messi está en disposición de superar a ambos mitos con un octavo trofeo Pichichi. De hecho, el delantero del FC Barcelona ya es el futbolista con más Botas de Oro de la historia, seis, las mismas que Balones de Oro, trofeo que también ha conseguido más veces que nadie.

Coleccionista de récords

No es el primer récord de Messi le 'birla' a Torpedo Müller. El argentino desbancó al alemán como futbolista que ha anotado más goles en un año natural. Y también ha superado al mito alemán como delantero que ha anotado más goles un un campeonato doméstico para un mismo club.

Messi superó recientemente los 700 goles en partidos oficiales, aunque aún está lejos de los 805 que se le contabilizan al austriaco-checo Josef Bican entre las décadas de los 30 y los 50.

El argentino ha logrado esta temporada 25 goles en LaLiga Santander a lo que ha sumado 21 asistencias, el mejor registro firmado por un futbolista del FC Barcelona en el torneo doméstico en toda la historia del club.