Messi: un idilio con el gol que no caduca

Suma siete partidos seguidos de Liga viendo puerta. Dejó el récord en... ¡¡21!! el ejercicio  2012-13

Encadena 13 temporadas marcando 23 o más goles, los que acumula en el presente ejercicio

Messi, brújula calibrada a balón parado

Messi, brújula calibrada a balón parado / PERFORM

David Salinas

David Salinas

Solo Messi es capaz de encadenar 13 temporadas marcando 23 o más goles, que son los que lleva con el Barça en la presente temporada 2020-21. Cifra que seguirá engrosando en los próximos partidos que tiene por delante: 16 de Liga, uno de Copa (que podrían ser dos si los pupilos de Ronald Koeman llega a la final del 17 de abril en el Estado de La Cartuja de Sevilla) y uno de Champions League (PSG). En esta competición el Barça podría jugar otros cinco si alcanzara la final de Estambul del 29 de mayo, aunque después del 1-4 cosechado en el Camp Nou la lógica indica que los azulgranas están al borde de la eliminación.

El crack argentino, por otra parte, también suma 12 temporadas consecutivas marcando 15 o más goles en Liga en el Camp Nou. Desde la temporada 2009-10 (26 goles) siempre ha llegado a este guarismo que, obviamente, puede seguir incrementando en los seis partidos que le restan al Barça como local para despedir el campeonato de la regularidad.

Otra marca que refleja en gran momento de forma de Messi con el gol es que está a solo dos dianas de igualar su mejor registro anotador en un mes de febrero. En este periodo, del año 2016, estableció su mejor marca: nueve goles. En estos momentos suma siete dianas, como en febrero de 2015, y el sábado, en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, con un doblete repetiría los nueve goles que anotó en febrero de 2016. Allí ha firmado ya dos dobletes y un hat-trick en Liga.

Más estadísticas

Otra estadística que viene a confirmar que Messi es incombustible es que lleva ya siete partidos seguidos de Liga viendo puerta, concretamente desde el 2-3 en San Mamés (día de Reyes) contra el Athletic. Desde entonces, siete partidos, 11 goles: con cuatro dobletes —Athletic, Granada, Alavés y Elche— y tres partidos con una diana —Athletic, Betis y Cádiz—.

Messi está lejos de su mejor marca en este capítulo (encadenar partidos de Liga anotando) porque dejó el listón muy alto: ¡21 partidos de Liga celebrando goles! Fueron, concretamente, 33 dianas las que materializó en ese periodo que registró un póquer, nueve dobletes y 11 partidos con un gol.

Sí puede igualar el sábado en Sevilla la racha de ocho partidos seguidos marcando del curso 2018-19 (12 goles), también la de 10, de la temporada 2011-12 (18) —su segunda mejor marca— si convierte contra el Sevilla, Osasuna y Huesca. La serie de 21 partidos viendo puerta, si alguien la puede igualar o superar, es el propio Messi.