Messi y su idilio con los hat-tricks

5 curiosidades: la brutalidad de Messi a balón parado

 La más destacada de las 5 curiosidades de la jornada, la puntería de Messi a balón parado / Perform

sport.es

El partido contra el Celta (4-1) fue histórico para Leo Messi. Anotó su hat-trick número 52 (46 con el FC Barcelona y 6 con Argentina) y fue el primero en el que logró anotar dos goles de falta directa en el Camp Nou, una gesta que también le sirvió para igualar la marca que en su momento consiguió el mítico Ladislao Kubala.

El húngaro marcó tres goles a balón parado, como él, en el debut del Barça en la Copa de Europa, contra el CDNA Sofía (6-2) el 23 de septiembre de 1959. En aquella ocasión, sin embargo, Laszi anotó un gol de falta y dos de penalti. El primer doblete de faltas en el coliseo azulgrana, inaugurado en 1957, llevó la firma de otro histórico, el malogrado uruguayo Julio César Benítez, que lo consiguió en un Barça-Espanyol de Copa el 24 de mayo de 1964 (3-1).  

En un Barça-Udinese (4-1) de Champions, celebrado el 27 de septiembre de 2009, como contra el Celta, se registraron dos goles de falta —Ronaldinho Deco— y uno de penalti —Ronaldinho—. Leo Messi ya había logrado tres goles a balón parado el 5 de mayo de 2012, contra el Espanyol (4-0) en Liga, que repartió de falta directa (1) y penalti (2).

Desglose

El capitán azulgrana ha marcado tres o más goles en 46 partidos: en uno anotó un repóker, en cinco se apuntó un póker y en 40 obtuvo un hat-trick. En 125 duelos se quedó con doblete y en 217 partidos consiguió un gol. Por competiciones, Messi ha conseguido un repóker en Champions, cuatro pókers en Liga y uno en Champions y 30 hat-tricks en Liga, seis en Champions, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

La producción ofensiva del argentino es tan abultada que se eleva ya, con la camiseta del Barça y la de su selección, a los 680 goles (612+68). Además, en el Camp Nou, es donde Messi se encuentra más cómodo: ha marcado 356 dianas en el coliseo azulgrana en los 342 partidos que ha disputado, a un promedio de 1,04 tantos por duelo. Por equipos, el que más hat-tricks ha sufrido ha sido el Valencia (4), seguido por el Espanyol, Osasuna, Atlético, Sevilla y Deportivo (3).