Messi se harta de las fake news y estalla en Instagram

Messi anota su gol número 50 de falta

 El argentino sigue engrosando sus cifras particulares / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El capitán del FC Barcelona Leo Messi salió este jueves al paso de varias informaciones que cataloga de falsas y que han salpicado su nombre en la última semana. Dos referidas a su futuro deportivo y la posibilidad de que estuviera contemplando la posibilidad de fichar por Newell's Old Boys o por el Inter de Milán. La tercera, un asunto más privado: que habría sufragado la libertad bajo fianza de Ronaldinho de Assis con una transferencia bancaria.

El internacional argentino, en un 'story' a través de su cuenta de Instagram, quiso salir al paso de forma explíta sobre este último asunto: "Lo que dijeron en este mismo medio sobre Newell's hace unas semanas también era falso. Menos mal que nadie les cree...". Todo adornado con "Mentira nº1", "Mentira nº 2" y la etiqueta "#FAKENEWS". Es decir, el enfado de Messi es monumental.

NEWELL'S, INTER...

Esta misma semana, el Calcio se revolucionó ante una información aparecida en 'TNT Sports' de Argentina, según la cual Messi podría vestirse de 'neroazzurro'. "No es solo un sueño. Leo también tiene la oferta del Newell's Old Boys para volver a su país, pero el Inter está empujando y es cierto todo lo que dijo Moratti - afirmó un periodista de la citada cadena-. "Hay una negociación en marcha, y la decisión será de Messi, pero el Inter ciertamente está trabajando en ello". Moratti, dirigente interista, avivó el asunto con unas declaraciones.

Si bien en un principio no hubo reacción por parte de Messi respecto a las supuestas negociaciones con el Newell's y el Inter, este jueves 9 de marzo el entorno de Leo ya reaccionó y tuvo que salir al paso de una nueva información difundida por 'TNT Sports' y que desmintieron categóricamente.

Esta vez, aseguraban que el astro de Rosario habría pagado, a través de una transferencia bancaria desde Barcelona, la fianza de 1,6 millones de dólares (alrededor de un millón y medio euros ) para que Ronaldinho de Assís, encarcelado en una prisión de Asunción (Paraguay) saliera en libertad bajo fianza. La supuesta información añadía que, en los últimos días, el capitán del Barça había puesto a disposición del exjugador brasileño y excompañero en el Camp Nou otros cuatro millones de dólares y un grupo de abogados.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Messi, que se encuentra en Barcelona confinado, como el resto de la plantilla del Barça y de la población debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, ha asistido con una mezcla de disgusto y preocupación a la sucesión de supuestas informaciones que afectan a su persona. Leo está harto de que se divulguen fake news en torno a su figura, una batalla que lleva librando desde hace años, tanto en Argentina como en España.

Estos tres bulos llegan cuando el argentino y sus compañeros zanjaron recientemente una polémica con el club en referencia al recorte salarial derivado de la crisis denerada por la pandemia del coronavirus covid-19, y cuando todavía no se habían apagado definitivamente los rescoldos de la diatriba con Éric Abidal en torno al cese de Ernesto Valverde a principios de año.  

Leo, como santo y seña del barcelonismo en los últimos tres lustros y en su condición de capitán de la plantilla ha lidiado con esas polémicas y en el último año ha salido al paso siempre que ha sido necesario, poniendo los puntos sobre las íes y muchas veces ayudando a reorientar el rumbo en medio de la crisis.

HARTO DE LAS FAKE NEWS

Ahora, sin poder hacer lo que más le gusta, esto es jugar al fútbol y competir, ha tenido que ver cómo le llegaban una sucesión de falsas noticias que cuestionaban su continuidad en el Barça o lo relacionaban con asuntos al otro lado del Atlántico que nada tienen que ver con él y ha dicho basta.

Aunque el bulo sobre su supuesta ayuda económica a Ronaldinho le ha disgustado porque tiene una vertiente muy personal, las informaciones referidas a su futuro también le duelen. No hay que olvidar que Messi puede abandonar el Barça con la carta de libertad bajo el brazo al finalizar esta campaña. Sin embargo, siempre ha demostrado, en el campo y en sus declaraciones su compromiso con un club que considera su casa.