Messi: "Se hace más complicado jugar contra el Madrid en el Camp Nou"

Zidane y la fórmula 2017 para detener a Messi

Zidane y la fórmula 2017 para detener a Messi / PERFORM

Sport.es

Leo Messi lo tiene claro: al Barça le cuesta más en los últimos tiempos jugarle al Madrid en el Camp Nou que en el Bernabéu. Lo explica en una entrevista a 'Marca'.

"Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado". 

Cuestionado por el trabajo de Zidane y las críticas que le han caído tras un comienzo de temporada irregular, el argentino recuerda la exigencia de los club top. "Sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y te exige día a día".

En este sentido, recuerda que "Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto".

En la entrevista a Leo le preguntan por el peso de Hazard en el Madrid y si es comparable con Cristiano. El argentino cree que son dos futbolistas distintos. "Hazard tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador".

Finalmente, sobre la situación de jugadores importantes en el Barça que esta temporada están jugando menos, y la posibilidad de que en el futuro no juegue tanto, se mostró diplomático. "Hay momentos en los que le toca a otro compañero jugar y creo que hay que tomarlo de la mejor manera posible, siendo conscientes de que lo más importante es que todos en el vestuario se sientan importantes porque necesitamos a todos motivados para conseguir los objetivos".