Messi y Guardiola, el sueño imposible del magnate Bernard Arnault para el Milan

Así luce Messi con los seis Balones de Oro

Así luce Messi con los seis Balones de Oro / @francefootball

SPORT.es

El multimillonario Bernard Arnault, propietario de la firma de lujo Louis Vuitton y considerado el más rico de Francia, parece decidido a invertir en el fútbol y por ese motivo ha iniciado los contactos con el fondo de inversión estadounidense Elliott Management Corporation, propietario del Milan desde julio de 2018. Y según informa el diario italiano 'La Repubblica', Arnault se ha propuesto desembarcar en la Serie A con el mejor jugador y el mejor técnico del mundo bajo el brazo. Es decir, su sueño (imposible a día de hoy) es ver al delantero del FC Barcelona Leo Messi con la camiseta 'rossonera' y al catalán Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dirigiéndole desde el banquillo.

Arnault está en conversaciones con Elliott, que está abierta a vender el Milan si llega una oferta interesante. Su proyecto consistiría en relanzar el club lombardo, que no atraviesa precisamente su mejor momento, a base de inyectar dinero y traer a los mejores. La alternativa que baraja el multimillonario francés, que figura en la cuarta plaza del ránking de los más ricos del mundo de la revista Forbes, con una fortuna estimada de 69.000 millones de euros, es otro tándem de lujo: el delantero francés Kylian Mbappé (PSG) y el técnico alemán Jürgen Klopp (Liverpool).

desembarco

Las dos opciones que maneja Arnault están a día de hoy muy lejos del alcance del Milan. Pese a todo, soñar es gratis y el empresario francés está decidido a desembarcar en la Serie A al lado de dos auténticos cracks.

El Milan cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 155,9 millones de euros y Elliot no parece dispuesta a invertir más en el club lombardo.