Messi, el guardaespaldas de Quique Setién

Messi y Quique Setién se lo pasaron en grande en el entrenamiento

Risas y buen rollo en el entrenamiento del Barça. El vestuario azulgrana empieza a adaptarse al 'estilo Setién' / FC Barcelona

Quique Setién debutará mañana por la noche como nuevo entrenador del FC Barcelona. Lo hará en el Camp Nou y contra un rival, el Granada, que sorprendió a los barcelonistas en el partido de la primera vuelta jugado en la ciudad andaluza,

Al amparo de los seguidores barcelonistas, el Barcelona intentará sumar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación y afrontar con garantías los próximos partidos cargados de dificultad.

El técnico cántabro facilitará mañana la lista de convocados después de una ligera sesión preparatoria. Aunque no se conoce todavía los convocados no hay duda de que en torno a la figura de Leo Messi configurará el ataque azulgrana.

Y hará bien Quique en confiar en el argentino porque Messi ha sido garantía de gol en todos los estrenos de los técnicos del Barcelona. La excepción fue Josep Guardiola. Y técnico de Santpedor se estrenó en partido de Champions ante el Wisla Cracovia y Messi no marcó... porque en ese momento estaba disputando los Juegos Olímpicos de Pequín con la selección argentina, con la que, por cierto, ganó la medalla de oro.

Con el resto de técnicos la presencia de Leo Messi en el once inicial fue decisiva. El primero fue el añorado Tito Vilanova que se estrenó en el Camp Nou con una concluyente victoria ante la Real Sociedad por 5-1. En ese partido, Messi marcó dos de los cinco goles.

Más abultada fue la victoria de Tata Martino en su primero partido como entrenador barcelonista. Los azulgrana golearon por 7-0 al Levante y en ese estreno del entrenador argentino, el '10' azulgrana marcó otros dos goles.

También Leo Messi fue decisivo en el debut de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. El técnico asturiano dirigió su primer partido como máximo responsable del primer equipo barcelonista ante el Elche al que derrotó por 3-0 y como no Messi marcó dos de los tres goles siendo Munir el autor del tercero.

La excepción, por lo que se refiere a victorias, de un entrenador en su primer partido en el Camp Nou fue Ernesto Valverde. El extremeño se estrenó ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España y el conjunto madridista se impuso por 1-3. Eso sí, el único gol barcelonista lo anotó Leo Messi, aunque en esta ocasión no sirvió de mucho.

Así pues, Quique Setién puede estar tranquilo. Si juega Messi seguro que le ayudará con algún gol.

Técnico                         Partido                                             Competición            Goles

Tito Vilanova                 Barça-Real Sociedad                        Liga                               2

Tata Matino                   Barça-Levante                                  Liga                               2

Luis Enrique                  Barça-Elche                                      Liga                              2

Ernesto Valverde           Barça-Real Madrid                           S. de España               1